Ayer por fin se publicaron las primeras previews de Final Fantasy XVI, uno de los videojuegos más esperados de todo 2023. La prensa especializada tuvo el enorme placer de jugar a una demo especial de esta entrega de la saga de Square Enix, y tal y como muchos esperaban, creen que podríamos estar ante uno de los candidatos a GOTY y uno de los mejores títulos de acción de los últimos años.
Además de los nuevos vídeos con gameplay que están surgiendo desde ayer, los desarrolladores de Final Fantasy XVI concedieron un gran número de entrevistas a medios en las que revelaron detalles muy interesantes sobre el juego. Y por supuesto una de las preguntas que recibieron fue por qué este juego no es intergeneracional, es decir, que por qué no verá la luz en PS4.
El tema de la versión de Final Fantasy XVI para ordenadores siempre ha estado rodeada de cierto misterio, en parte por culpa de la pobre comunicación de PlayStation y Square Enix. Por suerte ayer mismo el bueno de Yoshi-P arrojó un poco más de luz al asunto al desmentir la falsa creencia de que el port para PC se lanzaría justo cuando se terminase la exclusidad temporal con Sony, a principios de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft