A veces nos encontramos con gratas sorpresas en las tiendas digitales de videojuegos y esta es una de ellas, ya que tan sólo por ser miembro del servicio PS Plus te puedes llevar este fantástico juego independiente por apenas 49 céntimos. No es broma: es una oferta temporal en la que puedes aprovechar un descuento adicional en caso de ser suscriptor activo del servicio. Si te interesa, te cuento todos los detalles.
Te hablo del juego The Forest Quartet, una aventura narrativa con puzzles en 3D en la que controlamos a Nina, una cantante y saxofonista de un grupo de jazz que ha fallecido. Controlando a su espíritu, habrá que ayudar a los miembros restantes de la banda a superar el dolor que ha provocado su marcha para que puedan realizar un concierto de despedida en el bosque. Una bonita historia, muy emotiva, y repleta de música. Un juego con mucha alma.
Y no creas que por tener este precio tan bajo se trata de un título poco apetecible, ya que The Forest Quartet está muy bien considerado entre los jugadores que lo han probado, y podemos ver cómo en Steam cuenta con críticas muy positivas de sus jugadores. Aquí tienes la oferta temporal en PlayStation Store, donde te puedes llevar el juego por sólo 0,49 euros en caso de ser suscriptor de PS Plus, o por 0,99 euros si no lo eres. Eso sí, el próximo 9 de octubre volverá a su precio habitual de 9,99 euros. Es una fantástica oportunidad para llevarse este bonito juego.
Como espíritus, en The Forest Quartet tendremos que ir flotando por diferentes escenarios de este bosque, resolviendo diversos rompecabezas. La mayoría de ellos tienen que ver con luces y sonidos, siempre aprovechando la naturaleza musical del título. Veremos escenarios repletos de tristeza, depresión o ansiedad, que tendremos que restaurar en este estado como fallecida.
El juego está dividido en tres actos, cada uno de ellos centrado en uno de los miembros de la banda de jazz, que sufren de diferentes maneras la pérdida de su integrante. Nina también puede cantar para realizar diferentes acciones, y la música es una gran acompañante de un juego que, por menos de un euro, puede ser una gran compra: un título independiente centrado en la historia y en las emociones, con buenos rompecabezas. ¿Quién da más?
CONTENIDO RELACIONADO
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo
Una de las ofertas de PS Store más locas para cerrar el año en PS5 y PS4.
El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola