Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la industria de los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados a lo largo de los años. Una de esas grandes evoluciones es el futuro (y ya casi presente) juego en la nube. Es muy evidente que dentro de algunos años ya ni nos haga falta una consola para jugar a videojuegos, con tan solo tener un dispositivo como el PC, móvil o TV y una suscripción podremos acceder a gran cantidad de juegos.
Un claro ejemplo de ello es Xbox Cloud Gaming, donde teniendo la suscripción Ultimate de Game Pass te da acceso al juego en la nube y gran variedad de títulos. Es por eso que Sony no quería quedarse atrás con la competencia y ha estado al pendiente de todo.
Muy recientemente ya han comenzado las pruebas y están dando acceso a varios usuarios seleccionados para poder probar esta nueva funcionalidad que llega a PS5. Es por eso que vengo a explicaros todo lo necesario acerca del juego en la nube en PS5. ¡Vamos que arrancamos ya!
PlayStation ya lleva meses trabajando duramente en todo y así nos lo hicieron saber en un blog compartido por ellos mismos, donde hablaban un poco sobre el juego en la nube, así que vamos a conocerlas para todos aquellos que tengáis dudas.
Ya seréis muchos los que os estéis preguntando cómo poder usar el juego en la nube, pero no os preocupéis que aquí estoy yo para ayudaros en todo lo que sea posible. Así que vamos al lío.
En el mismo correo, deberás de recibir un código. Ese código deberás de canjearlo para que una vez lo tengas canjeado, puedas tener acceso a las funciones de la nube. Aunque PlayStation advierte de que al tratarse de una beta es muy posible que algunas cosas cambien respecto a su salida para todo el mundo.
Al tratarse de una beta, obviamente no vamos a poder hacer uso de todos los juegos que tengamos en digital ni de los juegos de PS Plus, pero un usuario de ResetEra que ha podido tener acceso a esta beta nos ha dejado con una lista de los juegos que se encuentran disponibles:
No está para nada mal para poder hacer un tiento del juego en la nube en PlayStation. ¡Ojalá que me toque!
Actualmente no conocemos con exactitud cuando estará disponible, pues la propia Sony no ha mencionado nada al respecto aún. Lo único que sabemos de manera oficial es que hace más o menos 2 meses en el blog de PlayStation comentaron que se encontraban en las primeras etapas de desarrollo.
Obviamente con esta beta que han dado, parece ser que las cosas han avanzado, pero no creo que lo suficiente como para sacarlo pronto de manera oficial para todos. Bajo mi punto de vista, considero que no veremos el juego en la nube de manera oficial hasta 2025, aunque es mi opinión.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim
Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual
El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz
Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team
Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang
Es uno de los que menos éxito tuvo a pesar de sus altos defensores
Descubre desde qué momento puedes empezar a jugar al nuevo juego de terror de Bandai Namco
El famoso NateTheHate ha asegurado que esos ports existen, aunque no sabe cuándo serán lanzados
Ubiaoft sorprende confirmando uno de los rumores más sonados sobre esta entrega de la franquicia
Una actualización en la web de Bloober Team sugiere que el aclamado remake de terror está preparando su salto a nuevas plataformas