PS5 se encargará de actuar como puerta a la nueva generación de consolas en tan solo una cuestión de semanas, o por lo menos así se espera a falta de que Sony anuncie finalmente la fecha de lanzamiento de su nueva referencia en el mercado. Por el momento hemos podido conocer muchos detalles a nivel técnico sobre la plataforma, aunque siguen habiendo algunos aspectos aún en la sombra. Ahora, conocemos que el Wi-Fi 6 y el Bluetooth 5.1 podrían formar parte de las novedades de PS5.
Así pues, como bien recogen desde Reddit, Sony ha registrado unos documentos en las últimas semanas que hacen referencia a ambas tecnologías, y teniendo en cuenta que el anuncio de la fecha y precio de PS5 parecen encontrarse a la vuelta de la esquina, el momento parece ser cuanto menos curioso. De tal manera, en caso de que se acabara confirmando el uso de ambas tecnologías nos queda una pregunta por responder: ¿qué implicaría esto para los compradores de la consola?
Comenzando por el uso de Wi-Fi 6, destacaremos que actualmente hay muchos que en pleno 2020 consideran las velocidades de descarga y estabilidad de PS4 unas bastante mejorables. Afortunadamente, de contar con Wi-Fi 6 - el cual debe ser soportado por un router compatible para tener efecto real - veríamos un antes y un después en el rendimiento en red de Sony. Ello se debe a que las ventajas de la tecnología son múltiples, estando precisamente entre ellas una mayor velocidad de red así como alcance - además de una drástica reducción de la latencia -.
Por otro lado, el Wi-Fi 6 se caracteriza también por evitar interferencias en la señal de red, e incluso tiene un mayor cuidado con los dispositivos en los que actúa al hacerles consumir menos batería en su uso. Similarmente, el que posiblemente se trate del mayor atractivo del Wi-Fi 6 se encuentra en su capacidad para gestionar y distribuir la señal de Internet entre diversos dispositivos y canales, siendo este ejercicio uno en el que se muestra mucho más capaz que cualquier anterior versión.
En cuanto al Bluetooth 5.1 lo cierto es que difícilmente contaremos con mejoras palpables para PS5 - más allá de que la conexión de dispositivos supondrá un menor consumo de su batería -, pues la principal ventaja que presenta la tecnología consiste en poder identificar y ubicar fácilmente todos los dispositivos conectados. Obviamente, en valernos de esta conexión en una PS5 ya tenemos claro dónde se halla cada dispositivo, por lo que a diferencia del Wi-Fi 6 no parece que vaya a marcar una ventaja significativa.
En cualquier caso, destacaremos que por el momento el uso de estas tecnologías no se ha visto anunciado de manera oficial, así que deberemos esperar a ello por tal de confirmar su presencia en PS5. Dicho esto, será necesario prestar especial atención en el día de hoy al Opening Night Live de gamescom 2020, evento en el que la consola de Sony podría intervenir por sorpresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo
Compite por el GOTY 2025 y hoy cuesta muchísimo menos en PS Store gracias esta oferta
La misteriosa imagen que compartió el día de ayer Geoff Keighley generó un mar de dudas en la comunidad
Este curioso juego recuerda a Hollow Knight en el mejor sentido, pero también por sus características únicas.