PS5 se encargará de actuar como puerta a la nueva generación de consolas en tan solo una cuestión de semanas, o por lo menos así se espera a falta de que Sony anuncie finalmente la fecha de lanzamiento de su nueva referencia en el mercado. Por el momento hemos podido conocer muchos detalles a nivel técnico sobre la plataforma, aunque siguen habiendo algunos aspectos aún en la sombra. Ahora, conocemos que el Wi-Fi 6 y el Bluetooth 5.1 podrían formar parte de las novedades de PS5.
Así pues, como bien recogen desde Reddit, Sony ha registrado unos documentos en las últimas semanas que hacen referencia a ambas tecnologías, y teniendo en cuenta que el anuncio de la fecha y precio de PS5 parecen encontrarse a la vuelta de la esquina, el momento parece ser cuanto menos curioso. De tal manera, en caso de que se acabara confirmando el uso de ambas tecnologías nos queda una pregunta por responder: ¿qué implicaría esto para los compradores de la consola?
Comenzando por el uso de Wi-Fi 6, destacaremos que actualmente hay muchos que en pleno 2020 consideran las velocidades de descarga y estabilidad de PS4 unas bastante mejorables. Afortunadamente, de contar con Wi-Fi 6 - el cual debe ser soportado por un router compatible para tener efecto real - veríamos un antes y un después en el rendimiento en red de Sony. Ello se debe a que las ventajas de la tecnología son múltiples, estando precisamente entre ellas una mayor velocidad de red así como alcance - además de una drástica reducción de la latencia -.
Por otro lado, el Wi-Fi 6 se caracteriza también por evitar interferencias en la señal de red, e incluso tiene un mayor cuidado con los dispositivos en los que actúa al hacerles consumir menos batería en su uso. Similarmente, el que posiblemente se trate del mayor atractivo del Wi-Fi 6 se encuentra en su capacidad para gestionar y distribuir la señal de Internet entre diversos dispositivos y canales, siendo este ejercicio uno en el que se muestra mucho más capaz que cualquier anterior versión.
En cuanto al Bluetooth 5.1 lo cierto es que difícilmente contaremos con mejoras palpables para PS5 - más allá de que la conexión de dispositivos supondrá un menor consumo de su batería -, pues la principal ventaja que presenta la tecnología consiste en poder identificar y ubicar fácilmente todos los dispositivos conectados. Obviamente, en valernos de esta conexión en una PS5 ya tenemos claro dónde se halla cada dispositivo, por lo que a diferencia del Wi-Fi 6 no parece que vaya a marcar una ventaja significativa.
En cualquier caso, destacaremos que por el momento el uso de estas tecnologías no se ha visto anunciado de manera oficial, así que deberemos esperar a ello por tal de confirmar su presencia en PS5. Dicho esto, será necesario prestar especial atención en el día de hoy al Opening Night Live de gamescom 2020, evento en el que la consola de Sony podría intervenir por sorpresa.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.