A día de hoy, me resulta raro seguir llamando a PS5 como "la consola de nueva generación de Sony". Lo digo porque ha pasado casi un año y medio desde que salió la consola y todavía hay muchísima gente jugando aún en PS4 porque todavía no han podido comprar la nueva máquina. El motivo no es la falta de dinero o la falta de tiempo, ni mucho menos la falta de ganas. Ya sabéis que desde el primer día y hasta el día de hoy, hay muchos problemas de stock de esta consola y de Xbox Series X también.
Pues bien, a menudo muchas tiendas hacen intentos por combatir algunos de los motivos de esta falta de stock. Y es que hay varios motivos: la falta de componentes es el principal de ellos, pero dado que eso provoca que haya menos stock, están los especuladores que aprovechan para agotar ese poco stock y quedarse con las PS5 para revenderlas a mayor precio. Ahora, Sony está intentando una nueva y muy curiosa estrategia en Japón para luchar contra los especuladores.
Sí, muchos especuladores compran PS5 a porrón cada vez que salen remesas para poder revenderlas luego a los pobres jugadores que están deseando tener una consola de nueva generación. Pues bien, así es cómo Sony está combatiendo a estos en Japón:
¿Qué os parece lo que han intentado desde Sony? Creo que no frenará del todo a los especuladores de Japón, ¡pero seguro que muchos se fastidiarán al no poder vender las consolas como una PS5 nueva!
CONTENIDO RELACIONADO
La precuela de DOOM se viste de gala con una edición que incluye una impresionante estatua del DOOM Slayer
El juego de Sandfall Interactive tiene una pinta increíble y su equipo nos ha ofrecido nuevos detalles
Tienes la opción de probarlo completamente gratis antes de hacerte con él
El filtrador ha asegurado que será el primero cronológicamente de toda la franquicia
Dusk Golem vuelve para mencionar que la mayoría de los rumores sobre el juego son falsos
El expresidente de Nintendo América ha elogiado al plataformas de PlayStation, no sin antes dejar claro que se inspira en los Mario