A día de hoy, me resulta raro seguir llamando a PS5 como "la consola de nueva generación de Sony". Lo digo porque ha pasado casi un año y medio desde que salió la consola y todavía hay muchísima gente jugando aún en PS4 porque todavía no han podido comprar la nueva máquina. El motivo no es la falta de dinero o la falta de tiempo, ni mucho menos la falta de ganas. Ya sabéis que desde el primer día y hasta el día de hoy, hay muchos problemas de stock de esta consola y de Xbox Series X también.
Pues bien, a menudo muchas tiendas hacen intentos por combatir algunos de los motivos de esta falta de stock. Y es que hay varios motivos: la falta de componentes es el principal de ellos, pero dado que eso provoca que haya menos stock, están los especuladores que aprovechan para agotar ese poco stock y quedarse con las PS5 para revenderlas a mayor precio. Ahora, Sony está intentando una nueva y muy curiosa estrategia en Japón para luchar contra los especuladores.
Sí, muchos especuladores compran PS5 a porrón cada vez que salen remesas para poder revenderlas luego a los pobres jugadores que están deseando tener una consola de nueva generación. Pues bien, así es cómo Sony está combatiendo a estos en Japón:
¿Qué os parece lo que han intentado desde Sony? Creo que no frenará del todo a los especuladores de Japón, ¡pero seguro que muchos se fastidiarán al no poder vender las consolas como una PS5 nueva!
CONTENIDO RELACIONADO
Si vas a renovar o comprar PS Plus, este es el mejor momento del año
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas
PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos por 39,99€ y adicionalmente ofrecerá una serie de títulos a 9,99€
Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale