Parece que ha pasado mucho menos tiempo debido a la pandemia (que distorsionó un poco la noción del tiempo en nuestra cabeza) y a que durante los dos primeros años hubo muchísimos problemas de stock en las consolas, pero ya han pasado cinco años desde que salió a la venta PS5. Esto nos sitúa en el tiempo, presuntamente, en un momento en el que estamos más cerca de PS6 que del lanzamiento de la consola de última generación de Sony.
Y lo mejor de todo es que PS5 está siendo tremendamente exitosa, y lo lleva siendo desde que se lanzó. Veníamos de una PS4 que había dejado el listón muy alto, pero nada más salir la última consola, quedó claro que apuntaba a vender prácticamente al mismo ritmo. Y así ha sido hasta el día de hoy, aunque por el momento se sigue manteniendo detrás de la anterior generación de Sony.
Resulta que durante la pasada madrugada PlayStation ha compartido un informe financiero con todos los datos de ventas y financieros recientes junto a las expectativas a corto plazo (del cual se han hecho eco los compañeros del portal Twisted Voxel). Es por eso que han salido a la luz nuevos datos de ventas de PS5, donde se revela que durante el último trimestre fiscal la consola ha vendido 2,5 millones, que es más que en el mismo trimestre del año pasado (donde vendió 2,4 millones).
Esto hace que PS5 haya alcanzado la friolera cifra de 80,3 millones de ventas oficiales en total. Es una salvajada, sí, y más teniendo en cuenta que aún tiene unos años más de vida útil por delante, pero aun así se mantiene un poco por detrás de PS4; en el mismo periodo de tiempo, la consola de anterior generación de Sony logró vender algo más de 82 millones de unidades.
En cualquier caso, eso nunca significará que PS5 sea un fracaso; sigue siendo un absoluto éxito y aún no ha acabado la generación, aunque apostaría a que no superará a PS5 en el ranking de consolas más vendidas de la historia. ¿Qué pensáis vosotros?
NOTICIAS RELACIONADAS