PlayStation se encuentra a día de hoy en una posición muy cómoda en la industria de los videojuegos, con Xbox aparentemente habiendo abandonado su posición de su competidora directa y Nintendo en una línea de mercado muy propia. Uno asumiría por lo tanto que, en este punto, la marca japonesa estaría intentando ampliar esta sensación de dominio, pero desde Sony se apunta a que la atención de la compañía está ubicada en otro punto: expandir su comunidad de jugadores.
Ha sido @Genki_JPN quien ha recogido una serie de comentarios de Sadahiko Hayakawa en irwebmeeting, vicepresidente de Sony, sobre el futuro de la compañía en los videojuegos. Esto es lo más llamativo de cuanto han mencionado:
Lo cierto es que son unos comentarios que sorprenden en el momento actual de PlayStation. Personalmente asumía que Sony iba a intentar capitalizar al máximo de su dominio como hardware sobre Xbox para hacerse todavía con una parte del mercado mayor, hasta donde le permita la competencia con Switch 2 claro está. No obstante, parece ser que incluso con el lanzamiento de PS6 a 2-3 años vista, las intenciones de la marca japonesa son totalmente diferentes.
Personalmente, esto me hace pensar que el tema de los exclusivos de consola es cada vez una prioridad menor para la compañía. Xbox es la empresa que más claramente 'se ha dado' en este sentido, pero ya hemos visto propuestas curiosas de la mano de Sony como el lanzamiento de LEGO Horizon para consolas Nintendo. Al final, la realidad es que el mayor número de ingresos en los videojuegos viene de la venta de software, por lo que en ese sentido es lógico querer expandir tu presencia como marca.
Creo que las palabras de Sadahiko Hayakawa son unas de las que es complicado extraer unas conclusiones claras, sobre todo a largo plazo, pero de primeras entiendo que le quitan peso al futuro rendimiento de PS6. Al fin y al cabo, si no quieren que el apartado de los videojuegos dependa de las ventas de hardware, lo más probable es que tomen medidas para que aunque el lanzamiento de PlayStation 6 sea relevante, no acabe de ser tan definitorio como ha ocurrido en generaciones pasadas.
¿Qué te parecen las declaraciones que nos ha dejado el vicepresidente de Sony sobre todo en lo relativo a su sección de videojuegos? ¿Crees que esto implica que PlayStation cambiará bastante según la conocemos a lo largo de los próximos años? Personalmente creo que es mejor tener paciencia en este punto, pero también me huelo que la generación de PS6 va a ser muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.
NOTICIAS RELACIONADAS