PS6 podría sufrir un retraso y todo se debe a un problema: el precio de la memoria RAM

El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Sabemos que para PS6 aún queda algo de tiempo, recordemos que PS5 tiene ya 5 años desde su lanzamiento y obviamente nos encontramos más cerca del lanzamiento de la nueva consola que del lanzamiento del PS5, por lo que en efecto, jamás es tarde para hablar de la nueva consola de Sony. Si bien desde hace varios meses hemos ido teniendo alguna que otra información relacionada con esta nueva consola, aún nada es oficial del todo como es obvio y muchos creemos que de cara a finales de 2026 e incluso inicios de 2027 tengamos los primeros comentarios sobre esta consola.

De todas formas, aparentemente la cosa no está muy bien del todo y es que se habla de un retraso tanto en la futura PS6 como en la próxima consola de nueva generación de Xbox. Como comprenderás, esto no es nada bueno y si bien no tenemos aún una fecha, se cree que de cara a finales del año 2027 PS6 se lance al mercado, pero aparentemente con esta nueva información compartida por el más que conocido Tom Henderson hace creer que podríamos sufrir un retraso debido a un gran problema que hay actualmente.

El encarecimiento de la memoria RAM podría provocar un retraso en PS6

En caso de que no lo sepas, desde hace unas semanas existe un grave problema relacionado con las memorias RAM, su alto precio en el mercado y la poca disponibilidad de las mismas. Esto obviamente no es nada bueno e incluso podría perjudicar no solo a las consolas de próxima generación como la PS6, sino que también puede afectar a las consolas actuales e incluso con una posible subida de precio de cara al año 2026.

Y es que como bien comenta Tom Henderson, esto deja a los fabricantes de las consolas en una situación muy complicada de cara al futuro, y si bien las consolas tradicionalmente han recibido cierta subvención en el pasado, parece que la disponibilidad de RAM y los aumentos de precio significarán que la próxima generación de consolas, cuyo precio ya se creía mucho más alto que el de las generaciones anteriores, podría ser desorbitado.

Sony anuncia una nueva colaboración con AMD

Tom Herderson menciona que, según lo que han podido escuchar, esta situación que nos encontramos ha llevado a los fabricantes de las consolas a debatir seriamente si las consolas deberían de salir después del año 2028, todo con la esperanza de que para ese tiempo, la demanda de la RAM y su alto precio, se encuentre mucho más estable de la que nos encontramos en estos mismos momentos.

Como te comento, la cosa realmente se encuentra bastante seria y no sería nada raro un retraso en sus planes de lanzamiento en estas consolas. Aunque veremos lo que termina pasando, pero por el momento esperemos que no afecte a las consolas actuales con un aumento de precio.

Etiquetado en :

PS6

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 23 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS