Inicio de semana con turbulencias para muchas compañías de videojuegos a causa de una caída masiva de servidores de todo tipo de propuestas, comenzando por aquellos que habéis leído en el titular. Pero la cosa iría mucho más allá, aunque bien es cierto que la liebre ha saltado con Fortnite. Os dejo con todos los detalles sobre qué está pasando a continuación.
En este caso en concreto, los fans de Fortnite se han empezado a hacer eco de que el juego no funcionaba correctamente desde hace unas horas en la madrugada del 19 al 20 (hora peninsular española). Cosa que ha sido confirmada un rato más tarde por la propia Epic Games a través del siguiente comunicado oficial: ¨Hay una caída generalizada de diferentes servicios en línea que también están afectando al cliente de inicio de sesión de Fortnite. Estamos investigando el incidente y os mantendremos al tanto de cualquier detalle que descubramos sobre ello¨.
Lo peor de todo llega cuando accedemos a páginas basadas en recoger informes de caída de servidores de distintos juegos, dado que en varios de ellos hay una oleada de reportes por parte de usuarios asegurando que sus servidores están caídos. En este caso, hablamos de que juegos como Roblox, Brawl Stars, Clash Royale, Clash of Clans, Among Us o Day By Daylight.
Sin embargo, estos reportes también se están enviando sobre diferentes servicios online como PlayStation Network, el cliente de Xbox o el cliente de Electronic Arts en PC, por lo que tiene pinta de que estamos ante una caída de servidores generalizada, aunque bien es cierto que todavía no se ha descubierto el origen exacto de estas incidencias.
Teniendo en cuenta que estamos hablando de una caída generalizada de los servidores de muchos servicios diferentes, es bastante probable que la incidencia tenga que ver con alguna herramienta o plataforma común que utilicen todas estas compañías (todo parece tener que ver con el servicio conocido como AWS de Amazon), pero aún es pronto como para poder descartar un ciberataque con todas las de la ley.
Por lo demás, lo único que se puede hacer al respecto en este momento es esperar a que alguna compañía responsable de los juegos mencionados aquí se haga eco de los motivos de esta caída. Todo ello para que los fans podamos tener una explicación sobre qué ha pasado exactamente y, sobre todo, si tenemos que tomar algún tipo de medida con nuestras cuentas.
NOTICIAS RELACIONADAS