Qíahn Tactics 2.0 busca financiación a través de crowdfunding
Últimas fichas
Últimas noticias

Qíahn Tactics 2.0 busca financiación a través de crowdfunding

Publicado:
0

Qíahn Tactics 2.0 es un juego de mesa  sencillo, rápido y divertido, para dos jugadores a partir de seis años de edad, con partidas que duran entre cinco y quince minutos.

Su diseñador, Javier Ordax, busca financiación a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, en la que podréis colaborar adquiriendo alguna de las opciones que ofrecen como por ejemplo el juego completo por tan sólo 20€ gastos de envío incluidos.

Para que os animéis a formar parte del proyecto explicaremos brevemente de qué trata este juego de mesa.


verkami 1a65793a4aa0233cb9d5e331743d5839

Qíahn Tactics 2.0 escenifica las batallas de la guerra eterna entre los reinos Cara y Cruz. Dos jugadores comandan una tropa formada por seis tipos de combatientes, iguales en ambos bandos. El objetivo es la derrota del adversario.

La clave del juego está en el azar. Los combatientes, que se representan mediante fichas circulares, empiezan boca abajo, con su escudo de armas a la vista. Luego se apartan tres o seis de ellos, sin saber cuáles. Ronda tras ronda, siguiendo una secuencia de fases y turnos fija, se van descubriendo combatientes. A continuación se envían a la lucha (a la línea de vanguardia) y se lanzan sus dados. Ganará quien obtenga el resultado más alto.

verkami eb58c55d896e76374540c3fd54fb7e69

A pesar de que el azar está siempre presente existen dos elementos que equilibran las cosas: el equipo y la magia. El equipo bonifica las tiradas. Y la magia ofrece ayudas especiales: copiar el resultado de otro dado, alejar de la pelea a un enemigo, lanzar el doble de dados o simplemente sobrevivir.

La victoria será para el jugador que tenga más combatientes supervivientes al final de la partida. Así de simple, sin necesidad de masacrar hasta el último de los adversarios.

verkami c41f854000ff9a1a5476b945eeeeb707

Combatientes del equipo "Cara"

 

 


verkami ee961b2df78807fa598b6f0687c0d98b

Si aún dudáis adquirir alguna de las opciones que ofrece su campaña crowdfunding podéis probar el juego si disponéis de un dispositivo Android gracias a la Beta gratuita del juego disponible desde Google Play aquí.

Además en su canal de YouTube encontraréis diversos tutoriales en los que viviréis el universo Qíahn en todo su esplendor y aprenderéis cómo funcionan las batallas entre Cara y Cruz. De momento os dejamos con el vídeo presentación del juego:

Redactado por:

Community Manager y redactor. Estudiante de Grado Ing. Informática, gamer y skater en mi tiempo libre.

CONTENIDO RELACIONADO

Take-Two parece estar confirmando que GTA VI va a salir para PC

Aunque parezca un movimiento lógico, Rockstar todavía no ha mencionado oficialmente que el juego vaya a salir para ordenadores

Publicado: 10 FEB 2025 0

Shift Up confía en que Stellar Blade rinda mejor en ventas en PC que en PS5

El estudio cree que el título venderá mucho más en Asía gracias a su lanzamiento en PC, a pesar de que el juego ha vendido muy bien en PS5

Publicado: 10 FEB 2025 0

GTA VI provocará un aumento significativo en las ventas de PS5 y Xbox en 2025, según el CEO de Take-Two

El CEO de Take-Two no se preocupa por la caída de las ventas de PS5 y Xbox

Publicado: 10 FEB 2025 0

Bubble Ghost Remake llegará el 27 de marzo a Switch y PC con una edición física exclusiva

El clásico de Game Boy y Atari ST renace con más de 40 niveles nuevos, modo original y una Edición Coleccionista que será exclusiva de GAME

Publicado: 10 FEB 2025 0

Una tienda filtra el posible precio de Nintendo Switch 2 y sería extremadamente barato

Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor

Publicado: 10 FEB 2025 0

Dragon Quest XII: The Flames of Fate todavía está en marcha: el creador de la saga pone calma en los fans

El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii

Publicado: 10 FEB 2025 0