La industria de los videojuegos sigue sin ser igual a la del cine en cuanto a prestigio por varios motivos concretos, comenzando por la idea de que no se da el reconocimiento que merece a aquellas personas que crean los videojuegos que tanto nos gustan. Tanto es así que son muy pocos los nombres del sector que se conocen a nivel internacional, pero está claro que uno de los más reconocibles es el de Hideo Kojima. Algo que se debe a que este ha creado obras que son consideradas como algunas de las mejores que han salido nunca en la industria.
Entre la franquicia de Metal Gear Solid y la de Death Stranding, su catálogo de títulos creados es bastante sorprendente y lo ensalzan hacia lo más alto del sector pero... ¿seguirá mucho tiempo más creando este tipo de obras? Lo cierto es que este cuenta con una edad actualmente que lo acerca cada vez más a la jubilación y sus próximos proyectos podrían ser los últimos.
Actualmente, en el momento en el que estoy escribiendo estas mismas líneas, Hideo Kojima tiene la edad de 61 años en pleno 2024. Y, teniendo en cuenta cuál es la edad media de jubilación en Japón, lo cierto es que no le quedan muchos más años en el ruedo. En este mismo sentido, los japoneses suelen retirarse a la edad de los 60 años, pero recientemente el país estiró esta a los 61.
Sin embargo, hay que recalcar que esta es la edad mínima de jubilación como para que un japonés pueda empezar a recibir una pensión pública, pero depende de ellos tomar esa edición. De esta manera, tiene toda la pinta de que Hideo Kojima será uno de esos creativos que seguirán creando juegos mientras el cuerpo se lo permita. De hecho, hay que recordar que, más allá de Death Stranding 2, el directivo se pondrá manos a la obra con su siguiente juego, Physint, cuando llegue el momento.
Hideo Kojima nació el día 24 de agosto de 1963 en la zona de Sategaya, en la ciudad de Tokyo. En su último cumpleaños, el creativo japonés subía una imagen de sí mismo a sus redes sociales soplando unas velas de una tarta en la que tenía impresa su propia cara, ejerciendo su derecho a ser un meme una vez más. La publicación en cuestión era acompañada del siguiente mensaje: ''Hoy es mi cumpleaños. Me encantaría poder seguir disfrutando de crear cosas. Estoy muy agradecido con todo el mundo. Muchas gracias''.
Con estas últimas palabras en mente, es realmente improbable que Hideo Kojima deje de hacer videojuegos a corto plazo, por lo que tendremos más títulos del creativo en los próximos años. Por mi parte, aquel que espero con más ganas es Physint, dado que todo apunta a que sería una especie de sucesor espiritual de la saga Metal Gear Solid de alguna manera. ¿Qué juego del creativo japonés es el que más habéis disfrutado hasta la fecha?
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation celebra una conferencia especial donde podremos ver hasta 30 minutos de gameplay del juego
Shift Up aparentemente nos ofrecería una secuela capaz de super al primer juego
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes
Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años
Se trata de una promoción que tiene las horas contadas y llegará a su fin dentro de poco
El máximo dirigente de la compañía elogia a Nintendo Switch 2 en comparación por un factor clave
El hero shooter de Marvel tendría ya en la recámara una versión del juego para la consola de anterior generación
Ya había rumores de que estaban haciendo un juego completamente nuevo o un remake de los clásicos
Ya hemos iniciado el mes de septiembre y, un poquito más pronto que otros meses, los juegos de PS Plus Essential ya están disponibles. Y son buenos juegos este mes, pues nos encontramos con Psychonauts 2 y Stardew Valley entre ellos, que son dos auténticas joyas, uno del plataformeo y otro del simulador de vida. […]
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra más tarde de lo habitual, y cuenta con un cambio importante en su cartel
El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años
A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí