Un ejecutivo de Disney ha comentado recientemente que la compañía todavía está interesada en producir la nueva versión de Star Wars Knights of the Old Republic. El propietario de Star Wars, y por extensión de KOTOR, ha demostrado un interés cada vez mayor en otorgar licencias de la querida propiedad intelectual a estudios de juegos reconocibles, buscando capitalizar la obvia demanda.
Cuando se anunció una nueva versión de Star Wars Knights of the Old Republic en 2021, muchos fanáticos estaban bastante emocionados, tenía amigos que no se lo creían directamente. Dado que el original tiene más de dos décadas en 2023, una nueva versión parecía más que justificada, especialmente después de que el productor de Aspyr, Ryan Treadwell, confirmara que el tráiler presentaba a Jennifer Hale retomando su papel de Bastila Shan.
Sin embargo, las noticias desde entonces rara vez han resultado positivas, más bien lo contrario. Después de una división vertical que supuestamente no logró impresionar a los ejecutivos, Aspyr finalmente fue retirada del proyecto. El desarrollo del remake de KOTOR se entregó a Sabre Interactive, pero los temores de una cancelación no se disiparon.
Según recogen desde VGC, Sean Shoptaw, jefe de juegos de Disney, dijo a Axios que aunque no había mucho que pudiera dar más detalles por "razones obvias", KOTOR sigue siendo "un juego increíblemente popular... todavía hay mucha demanda". El comentario, aunque breve, es acertado.
Star Wars: KOTOR Remake es uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos, pero los ejecutivos responsables del remake dudan siquiera en discutirlo. Embracer Group, el conglomerado de juegos y medios propietario de Aspyr y Sabre Interactive, se ha negado sistemáticamente a comentar sobre su estado, y el director ejecutivo Lars Wingefors se negó a responder cuando se le preguntó públicamente, afirmando que "cualquier cosa que diga sobre esto se convierte en un titular, de modo que es mi único comentario"
A pesar de este revés, Disney parece estar decidido a ampliar su cartera de videojuegos de Star Wars, una tarea mucho más posible gracias a la celebración de un contrato de exclusividad con Electronics Arts. Es probable que Respawn esté trabajando en la tercera entrega del viaje de Cal Kestis, y se espera que Ubisoft lance Star Wars Outlaws, un título de acción y aventuras de mundo abierto, en 2024. Mientras tanto, Quantic Dream anunció Star Wars Eclipse en 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
El muy esperado remake de Star Wars: KOTOR Remake, que ha estado en el limbo durante mucho tiempo, ha recibe una actualización que nos da 'algo de esperanza'
Añaden que un juego AAA con una licencia tan importante necesita "un amor y respeto profundo"
Más turbulencias siguen ocurriendo en el conglomerado de Embracer Group, esta vez con uno de sus más importantes estudios dejando al grupo
Un conocido insider de la industria refuta un informe reciente que afirma que la nueva versión de Star Wars: Knights of the Old Republic "no se está trabajando en este momento"
Surgen nuevas informaciones sobre el estado de desarrollo de un proyecto del que hace mucho que no sabemos nada
Llevamos demasiado tiempo sin saber nada de uno de los remakes más esperados