Se anunció hace unos meses, pero estamos a tan sólo unas semanas de que el cambio se produzca. Y es uno de los más significativos que han ocurrido en toda la historia de PS Plus: al igual que ocurrió con PS3,a partir de enero de 2026 los juegos de PS4 dejarán de ser prioritarios para el servicio. Esto quiere decir que la inclusión de juegos de la consola de anterior generación dejarán de ser tan numerosos como hasta ahora, tanto en la selección de juegos mensuales de PS Plus Essential como en la del catálogo de juegos de PS Plus Premium y PS Plus Extra.
Aunque todavía no conocemos de forma exacta cómo se aplicará este cambio, lo más normal es que ocurra lo mismo que ya vimos con PS3: disminución paulatina de juegos de PS4 en PS Plus hasta que terminen desapareciendo y todos los juegos terminen siendo compatibles únicamente para PS5. Tendremos que esperar a los anuncios oficiales de Sony para comprobar de primera mano cómo afectará este cambio, pero es probable que sea de esta forma.
En principio, eso sí, la intención es reducir drásticamente la presencia de juegos de PS4 en PS Plus, priorizando, por tanto, a PS5. Se han cumplido cinco años desde el lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony, plazo que la compañía ha estipulado como suficiente para dejar de dar tanta importancia a los usuarios de PS4. Si tienes la consola de nueva generación, en principio, esta medida no te afectará (pues todos los juegos de PS4 son compatibles con PS5). Sin embargo, si tienes una PS4, la cosa cambia.
En caso de que continúes teniendo una PS4 con una suscripción a PS Plus, es posible que en algún momento no dispongas de novedades en el servicio que sean compatibles con la consola, necesitando una PS5 para sacar el máximo provecho. Los juegos del catálogo de PS Plus Extra y Premium de PS4 continuarán estando disponibles (hasta que se retiren), al igual que los juegos mensuales que hayas descargado. Sin embargo, es probable que poco a poco deje de haber novedades para la consola.
Es un paso lógico por parte de Sony, que ya hizo lo mismo con PS3 (y PS Vita) en el pasado. A partir del 8 de marzo de 2019, Sony dejó de dar prioridad a la consola en el servicio PS Plus, reduciendo drásticamente las nuevas incorporaciones compatibles con la consola. Siguieron estando disponibles temporalmente algunos de los títulos, haciendo que la transición fuera gradual. Parece que ocurrirá lo mismo con PS4.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible