Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, ha tenido la oportunidad de conceder una entrevista en la que menciona temas tan interesantes como el éxito de Pokémon GO, la posibilidad de que Super Mario Run esté en Nintendo Switch, o las escasas existencias de NES Classic Mini.
En primer lugar, "estamos en un momento cultural en el que Pokémon GO consiguió medio billón (mil millones) de descargas, logrando impulsar las ventas de la saga en Nintendo 3DS, y logrando que Pokémon Sol/Luna fuese el título de la franquicia más rápidamente vendido", explica Reggie al medio que le entrevista (CNET). Según el presidente de Nintendo America, van a seguir trabajando con sus IPs siguiendo el modelo de Pokémon GO para conseguir resultados parecidos, por ello es que "esperamos con Super Mario Run tener el mismo impacto".
Hablando de Super Mario Run, se le preguntó la posibilidad de que el título apareciese en Nintendo Switch, pero explica que "el desarrollo para Super Mario Run es diferente que el desarrollo para Nintendo Switch, puesto que con la futura consola queremos crear una variedad de formas con las que puedas interactuar en el juego". Por ello es que los desarrolladores están intentando crear experiencias de juegos que puedan ser jugadas en cualquier lugar. Lo que no descarta Reggie es que aparezca para plataformas como Apple TV.
Por otro lado, la compañía no tiene planes actuales de portear títulos de NES a los móviles, aunque considera que es una forma fácil de entrar al mercado. Eso sí, cree que lo importante es saber introducirse correctamente en el mercado y viendo la plataforma y sus posibilidades. Relacionando este tema con NES Classic Mini, afirma que se han visto sobrepasados por el nivel de demanda, superior al que ellos habían previsto. Pero creen que ya están comenzando a distribuir nuevas consolas a las tiendas.
"Hemos visto a NES Classic Mini como una oportunidad de congeniar con los 'millennials', los jugadores más clásicos, y aquellos que hace años jugaron y están de vuelta", explica Reggie. Uno de los objetivos es animar a los jugadores a unirse a lo nuevo que está creando Nintendo: Super Mario Run, Nintendo 3DS, Nintendo Switch... Otra puerta de entrada a su mercado.
Por último, volviendo al tema móvil, crean cada videojuego no solo pensando en el diseño de juego, sino también en la monetización. "Para Super Mario Run, creímos que la monetización correcta se lograría pagando un precio por el producto (10 dólares)", aclara Reggie. "Se llama Super Mario Run, no Super Mario juega, para, entonces juega". Otros títulos, acepta, sí se basarán en micropagos como Fire Emblem o Animal Crossing.
CONTENIDO RELACIONADO
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada