
Después de mucho tiempo y numerosos rumores, acabamos de disfrutar de una noche repleta de anuncios en el que ha sido el primer State of Play de 2026. El ritmo ha sido realmente bueno y parece ser que, de una vez por todas, se han cumplido las expectativas de muchos jugadores, ya que es la primera vez que el ambiente se notaba realmente bueno de cara a apariciones.
Esta retransmisión ha durado prácticamente una hora y si por casualidad te la has perdido, a continuación te voy a dejar con un resumen de los mejores juegos que han contado con su propia aparición. Te aviso de antemano de que prepares tu cartera, porque la cantidad de juegazos que vienen en camino, es inmensa.
La retransmisión dio comienzo de una manera estelar y lo hizo con Kena: Scars of Kosmora, sorprendiéndonos a todos los jugadores, además de quienes disfrutamos de la primera entrega en su momento. Desde Emberlab, parece que tuvieron muy cuenta ciertos detalles de Bridge of Spirits y su objetivo no es otro que el superarlo con creces y hemos podido ver un poco a través de su tráiler/gameplay de presentación, donde vemos a una Kena que no solo ha crecido, sino que también se ha ido haciendo más fuerte contra las adversidades.
Pragmata apunta a ser uno de los lanzamientos más TOP de este 2026 y ha tenido una muy apreciada aparición durante este State of Play, donde hemos podido disfrutar de un pequeño gameplay en el que hemos visto un poco más de su universo, además de su jugabilidad y sus personajes principales. El mundo abierto estará repleto de detalles y apunta a ser una aventura tremendamente brutal.
Remedy Entertaiment parecen haber dejado a un lado por completo la que fue la primera entrega de la saga Control en todos sus apartados, para centrarse en un universo totalmente nuevo y que nada tiene que ver con lo vivido anteriormente. En este caso, pasamos a encarnar a un nuevo personaje, que apunta a ser hermano de la mismísima Jesse Faden. Lo sorprendente de todo, es que pasaremos de jugar en un espacio cerrado a un mundo abierto repleto de oportunidades y enemigos completamente increíbles.
Si hay un juego que ha captado la atención de los jugadores y que no ha hecho más que sorprender durante toda su presentación, ese ha sido Project Windless. Un juego que nos ha recordado a Black Myth: Wukong y cuyo protagonista es un gallo mazado que reventaba a todos los enemigos que se le cruzaban en su camino a través de un sistema de combate repleto de acción y sobre todo, desmembramientos a punta pala.
Tal y como era de esperar, Metal Gear Solid está de vuelta y lo hará este mismo año a través de la segunda parte de su colección. Porque si, Metal Gear Solid Mastesr Collection Vol. 2, ha sido anunciado en la noche de hoy, contando con un total de dos juegos remasterizados, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid: Peace Walker y que llegarán este mismo verano, no haciendo esperar mucho tiempo a los fans más acérrimos.
Se cumplen 40 años desde el lanzamiento de la primera entrega de la franquicia de Castlevania y su desarrolladora lo ha querido celebrar por todo lo alto. Y qué mejor forma de hacerlo, que con el anuncio de una nueva entrega, que en este caso se llamará Castlevania: Belmont's Curse, presentándose a modo de aventura en 2.5D al estilo metroidvania.
Parece ser que la saga de Silent Hill está lejos de tener techo y Konami lo ha dejado muy claro con el anuncio de una nueva entrega. Silent Hill: Townfall, como así se hace llamar, se trata de un spin off de la saga que se desarrollará en primera persona y cuyo tráiler, nos ha asegurado que estaremos ante una experiencia repleta de terror psicológico y que llegará este mismo año.
Lo nuevo de 007: First Light está a punto de caramelo y su último tráiler nos vuelve a poner nuevamente en bandeja la aventura repleta de acción que disfrutaremos a partir del mes de mayo. El joven James Bond tendrá un objetivo claro y que no será otro que el de convertirse en el mejor agente del M16. La historia del juego contará con un sistema de combate brutal, hackeos, tiroteos, carreras y mucho más que por mi parte, te recomiendo no perderte.
Uno de los anuncios que ha generado más curiosidad entre los jugadores, ha sido John Wick, apareciendo por todo lo alto a través de escenas repletas de acción y palizas por doquier a infinidad de enemigos que parecen estar presentes para hacerle la vida imposible. Pero lo mejor de todo no es eso, sino el traje que porta el propio protagonista, cuyas balas parecen rebotar en él.
Si, no estás soñando, Kratos está de vuelta y Sony Santa Monica nos ha sorprendido con el anuncio del remake de God of War I, God of War II y God of War III. Aunque eso si, te recomiendo que no te hagas ilusiones, porque apenas han mostrado nada más allá de un breve teaser con el título de los juegos y parece ser que tendremos que esperar más de lo que creemos para volverlo a ver.
Lo que empezó siendo un simple rumor, ha terminado siendo una realidad en la noche de hoy. Y es que, Sony Santa Monica le puso el broche final a la retransmisión con el anuncio de God of War Sons of Sparta, un nuevo título que se desarrollará a través de una experiencia 2.5D al estilo metroidvania y que desde ya, se encuentra disponible para jugar.
Después de todos los anuncios que hemos disfrutado durante la retransmisión, ha quedado claro que ha sido uno de los mejores State of Play del momento y que nos ha sorprendido después de las numerosas decepciones el pasado año. Se viene un 2026 repleto de grandes videojuegos y lo mejor de todo, sigue estando por llegar.
NOTICIAS RELACIONADAS