Os pongo en situación: tendría yo pequeño y estaba de visita en casa de mis abuelos en Madrid con mis primos mayores rondando por ahí cuando, de repente, me acerqué a uno que estaba jugando a algo en un ordenador del año de la pera. Y, precisamente, lo que estaba viéndose en pantalla era aquel mítico duelo de insultos tan mítico de The Curse of the Monkey Island. Aquella escena me fascinó ya no solo por los diálogos en cuestión, sino por lo mucho que flipaba con los dibujados del juego.
Y ya sabemos qué ocurre cuando la nostalgia nos apuñala el corazón, sobre todo, con un juego que vimos de casualidad y del que nunca más supimos: me acabé comprando hace 2 años los Monkey Island originales para gozar con ellos como un gorrino. Imaginaos entonces el grito que he pegado cuando he visto que Devolver Digital ha anunciado Return to Monkey Island, la nueva entrega de la saga. Os dejo con todos los detalles a continuación:
Al margen de lo poco que sabemos aún de Return to Monkey Island, he de decir que el estilo gráfico que se muestra en el vídeo no ha terminado conquistarme del todo... pero que más da, está Ron Gillbert ahí metido así que me tienen más que ganado.
NOTICIAS RELACIONADAS