Corría el año 1997 y en Japón se había desatado la guerra de mercado entre Nintendo 64 y PlayStation, y ésta no hacía más que encrudecerse y decantar la balanza hacia la máquina de Sony, que llevaba 3 años de ventaja en el mercado nipón. El uso del CD fue clave para obtener unos juegos con mucha más capacidad que los de Nintendo (cartuchos), y por lo tanto los desarrolladores podían contar con espectaculares cinemáticas imposibles de recrear en la máquina de la gran N. Entonces Shigeru Miyamoto, el creador de la serie Star Fox decidió realizar una secuela del título aparecido en Super Nintendo para demostrar que el potencial de Nintendo 64 estaba por encima de PlayStation, y aunque la gran N sacaba comerciales como este, la máquina de Sony no para de ganar adeptos:
Star Fox 64 (también conocido en Japón como Lylat Wars) desató el poder de Nintendo 64 con impresionantes gráficos 3D muy detallados, animación muy bien recreada y unos aproximadamente 4 Megas de datos compromidos dentro de su cartucho. Por vez primera la consola de Nintendo recibiría también el Rumble Pack (accesorio para que el mando vibrara), y se lanzó un pack que contenía el juego + el accesorio de vibración.
El juego contenía un montón de avances tecnológicos como el uso de conversaciones previamente digitalizadas y enormes escenarios en 3D que impresionaban a todos los que los veían, aunque viendo el juego ahora es verdad que no se puede comparar con ningún título actual, pero había un modo de pantalla partida que permitía disfrutar hasta 4 jugadores en la misma consola.
Los retos que contenía Star Fox 64 y los trofeos por conseguir así como nuevos caminos por descubrir hacían que contase con mucha rejugablidad una vez terminada la historia. Tal y como predijo Shigeru Miyamoto, este juego fue un revulsivo que le dió un buen empujón en ventas a Nintendo 64 y que hizo dar un puñetazo sobre la mesa a la consola. Podéis ver aquí los primeros minutos:
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Además contamos con un nuevo evento que se encuentra ya disponible en el juego
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante