Al igual que el año pasado, el medio IGN ha vuelto a organizar Summer of Gaming, su propio evento de videojuegos para celebrar la llegada del E3 2021 y la nueva edición del Summer Game Fest que organiza Geoff Keighley. Para ir calentando motores, este portal especializado en videojuegos presentó un nuevo gameplay de uno de los títulos indie más esperados del año: Sable.
Gracias a este adelanto, los usuarios pueden ver por sí mismos cómo serán las primeras secciones del juego desarrollado por el estudio londinense Shedworks. El apartado jugable de Sable combina exploración en un mundo abierto único, plataformas en tres dimensiones y un sistema de diálogos con decisiones importantes, y todo esto está presente en el nuevo gameplay.
Sin embargo lo que más está llamando la atención el público es el estilo visual (claramente inspirado en el arte de Moebius) escogido por los desarrolladores a la hora de diseñar el mundo de Sable. Los jugadores pueden moverse por unos escenarios desérticos que se asemejan al planeta Tattoine del universo Star Wars, y según confirmaron desde Shedworks, tomaron como referencia a juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
De momento no se sabe cuándo se pondrá a la venta Sable, pero se espera que salga este mismo año para Xbox One, Xbox Series X|S y PC (a través de Steam). No hay que descartar que el juego reaparezca durante las próximas semanas con un nuevo anuncio, por lo que habrá que estar atentos a los eventos dedicados a videojuegos indie.
CONTENIDO RELACIONADO
La vistosa aventura de Shedworks afronta sus últimos meses de desarrollo
El título de exploración presentó este nuevo gameplay narrado con motivo de la gamescom 2020