
Ha aparecido una imagen circulando por redes sociales que supuestamente muestra el programa completo de The Game Awards 2025 con un cartel gigante que dice (DO NOT LEAK) en la parte superior, y madre mía la lista es tan absurda que no sé si reír o llorar. Tiene de todo: Half-Life 3, Bloodborne 2 más port de PC, película de Red Dead Redemption protagonizada por Jack Black, Minecraft 2 (sí, Minecraft DOS), tráiler número 3 de GTA VI, Batman: Beyond Arkham, nuevo Quake, Devil May Cry 6, Titanfall 3, nuevo F-Zero, y lo mejor de todo: "Master Chief ejecutado en directo en el escenario". Ah, y termina con Geoff Keighley corneado por un jabalí salvaje que se sube al escenario acabando el show.
Es tan obviamente fake que da vergüenza ajena tener que explicarlo, pero aquí estamos. La lista mezcla deseos imposibles de fans (Half-Life 3, Bloodborne 2, Titanfall 3, F-Zero) con cosas que podrían ser reales (nuevo Quake, Batman, DMC6, tráiler de GTA VI) y luego mete bromas absurdas para que quede claro que es coña. Pero claro, internet siendo internet, hay gente compartiéndolo como si fuera real o al menos "posible". Empecemos por lo obvio: Master Chief ejecutado en directo en el escenario. ¿En serio? ¿Microsoft va a ejecutar públicamente a su mascota más icónica en TGA delante de millones de espectadores? Es tan ridículo que solo puede ser broma. Y luego está el final con el jabalí salvaje atacando a Geoff Keighley acabando el show. Esto es nivel Monty Python de absurdo.
Vamos a desglosar las cosas más absurdas. Minecraft 2 no va a existir nunca porque Minecraft es el juego más vendido de la historia con actualizaciones constantes, Microsoft no va a fragmentar su base de jugadores haciendo una secuela cuando el primero sigue funcionando perfectamente y generando millones. Cierre de Roblox es otra broma obvia, el juego genera miles de millones al año, ¿por qué diablos iban a cerrarlo? Y colaboración de Fortnite con Big Rigs es una referencia a Big Rigs: Over the Road Racing, uno de los peores juegos de la historia, así que es claramente coña. La película de Red Dead con Jack Black tampoco tiene sentido porque Rockstar nunca ha hecho películas de sus juegos, y si lo hicieran no sería con Jack Black de protagonista en un western serio.

Luego tenemos los deseos eternos de fans. Half-Life 3 este igual podría ser fíjate. Bloodborne 2 más port de PC es otro deseo que Sony lleva ignorando desde 2015, FromSoftware está ocupado con Elden Ring Nightreign y Sony no ha dado ni una señal. Titanfall 3 duele porque Respawn confirmó hace tiempo que no está en desarrollo, están enfocados en Apex Legends. F-Zero nuevo sería increíble pero Nintendo lleva décadas sin tocar la franquicia. Vamos, que esta lista es básicamente un documento de Word donde alguien puso todos los juegos que la gente lleva años pidiendo más bromas absurdas.
Aquí está la lista completa del supuesto programa filtrado para que veáis el nivel de trolleo:
Ahora bien, no todo es imposible. Tráiler de GTA VI podría pasar porque Rockstar suele enseñar más material según se acerca el lanzamiento. Batman: Beyond Arkham podría ser real porque WB Games Montreal lleva años trabajando en algo después de Gotham Knights. Devil May Cry 6 es posible porque Capcom mencionó a DMC en su informe de crecimiento reciente. Nuevo Quake tiene sentido porque id Software podría estar trabajando en ello.
DLC de Katana Zero lleva años prometido. Hideo Kojima apareciendo es prácticamente garantizado cada año, el tío es amigo de Geoff Keighley. Pero el problema es que esta lista está mezclada con tanto fake obvio que contamina todo lo demás. Aunque alguna de estas cosas reales se anuncie en TGA (que es posible), no será porque esta lista sea legítima sino porque son predicciones obvias basadas en rumores existentes.
La realidad es que The Game Awards 2025 se celebra mañana 11 de diciembre, y en unas horas sabremos qué se anuncia realmente. Probablemente tengamos sorpresas gordas porque Geoff siempre guarda bombazos pero dudo que se lo coma un jabalí la verdad...
NOTICIAS RELACIONADAS