Se filtran imágenes reveladoras de la versión cancelada del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace ya mucho tiempo que no sabemos nada oficialmente sobre el desarrollo de este remake tan esperado por los fans de la saga y del juego original. Desde su anuncio allá por el 2021, el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic ha estado envuelto en incógnitas y problemas. Tras ser asignado inicialmente a Aspyr Media, el proyecto fue traspasado a Saber Interactive debido a problemas internos. Ahora tras años de silencio, tenemos imágenes que nos hacen tener una idea de lo que podría haber sido la versión de Aspyr. Estas imágenes llegan de la mano de fuentes internas de Aspyr.

Las imágenes muestran armas, herramientas y objetos del entorno

En total se tratan de 9 capturas, en las que se ofrece un vistazo a modelos de armas, herramientas y objetos del entorno que, al parecer, estaban bastante acabados. Además se incluye una imagen de lo que parecía ser nuestro personaje en una vista en tercera persona en la que además, se muestran detalles reveladores sobre la jugabilidad.

Como vemos, el material filtrado va más allá de simples modelos de objetos, ofreciendo un vistazo a las ambiciones de jugabilidad que tenía planteada Aspyr. Algunas herramientas y objetos formaban parte de un nivel introductorio y que el estudio planeaba un sistema de armas modulares, permitiendo a los jugadores mejorar blásteres e intercambiar piezas.

La imagen más reveladora es un prototipo de vista en tercera persona donde el personaje empuña una espada. Esta captura, que incluye menús de debug para probar sables de luz y animaciones, también muestra un detalle crucial: un indicador para probar la funcionalidad de compañeros, con iconos específicos para Mission Vao, personaje conocido del KOTOR original. Aunque este material data de una época cercana a la paralización del proyecto por Aspyr en 2022, subraya la escala y el nivel de detalle que se buscaba implementar en la versión inicial de este mismo remake del juego original.

A pesar de que estas imágenes provienen de la versión inicial de Aspyr, nos permiten hacernos una idea de la escala de ambición visual que se manejaba para el remake de KOTOR. Sin embargo, es crucial tomar esta filtración "con pinzas": dado que el desarrollo fue reiniciado o reorientado tras el cambio de estudio, el producto final que nos espera bajo la dirección de Saber podría tener un enfoque diferente, aunque potencialmente recoja parte de esta fidelidad gráfica.

Redactado por:

La primera cosa que mi padre compró para mi habitación según nací fue la PlayStation 2. Sin saberlo, sembró en mí una pasión que me acompañará toda la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS