Llevo todo el fin de semana pensando en el nuevo DLC de Elden Ring que se anunció la semana pasada y en cómo me lo voy a gozar cuando salga el próximo 21 de junio. La revelación de Shadow of the Erdtree supuso una muy buena inyección de energía de cara a aguantar el resto del invierno, pero lo cierto es que hoy traigo noticias que pueden generar algo de bajona. Lo habéis leído en el titular: es muy posible que Miyazaki se retire pronto.
Esto último es algo que ha confesado el propio director de FromSoftware en una reciente entrevista que ha concedido a los compañeros del portal IGN con una serie de declaraciones que apuntan a que su retirada podría ocurrir antes de lo esperado. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada de lo que ha dicho al respecto.
En la entrevista le preguntaron también por su opinión sobre Dark Souls 2, el único Soulsborne que ha hecho FromSoftware en el que no constaba como supervisor del proyecto. Y es que, como no podía ser de otra manera, el creativo solo tuvo buenas palabras para un juego que no fue tan bien visto por los fans: ''Personalmente creo que fue un gran proyecto para nosotros y creo que, si no fuera por él, no podríamos haber desarrollado muchas de las conexiones e ideas que nacieron dentro de él y pudimos aplicar en los juegos que estaban por venir''
No soy muy de dejarme llevar por el pánico ante este tipo de situaciones, pero sí me pondría muy triste que Miyazaki no dirigiera más juegos de FromSoftware; aunque bien es cierto que Elden Ring sería una despedida por todo lo alto. Supongo que el hombre también necesita descansar y, si lo miramos por el lado positivo, quizás en los próximos Soulsborne no haya tantos pantanos como hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta