Muchos critican a las compañías actuales de abusar bastante de los ports, remasterizaciones y remakes por no tener la creatividad necesaria para crear una nueva experiencia y por apoyarse siempre en la nostalgia de los jugadores. Yo soy de los que defienden que haya remakes de juegos clásicos, ya que me gusta la idea de rejugar títulos que me entusiasmaron pero totalmente actualizados. Y me gustan tanto los remakes fieles como Metal Gear Solid Delta: Snake Eater como aquellos que cambian mucho como Final Fantasy VII Remake por parte de Square Enix.
Es precisamente de Square Enix de la compañía de la que hablaré en este post, ya que es una de las que más remasterizaciones y remakes saca de sus juegos clásicos. A parte de los remakes de Dragon Quest y Final Fantasy, se rumorea otro de Final Fantasy IX, por ejemplo. Pero ahora se rumorea la vuelta de otra emblemática saga que empezó en PS2, uno de esos juegos que no tuvo nada de éxito pero se convirtió en obra de culto.
Quizá a muchos no os suene demasiado Drakengard, pero sí que conozcáis a la perfección NieR Automata. Pues la historia de estas dos sagas es bastante curiosa, y para entenderla mejor, vamos a hacer un pequeño esquema:
Pues tal y como han recogido en el portal Comic Book, se va a lanzar la banda sonora oficial del primer Drakengard, y Dusk Golem, un importante insider (aunque también ha tenido sus fallos), ha señalado que este lanzamiento es para acompañar a una serie de anuncios sobre Drakengard o NieR que tendrá lugar esta semana.
No se sabe si, en caso de ser cierto, se trata de un nuevo juego de Drakengard o de NieR, o si son ports o remakes de los primeros Drakengard, pero sería motivo de celebración ya que aquel título no vendió apenas pero se convirtió con los años en obra de culto, y muchos querrían darle una oportunidad ahora (sobre todo al saber que es la madre de NieR). ¿Qué pensáis vosotros?
NOTICIAS RELACIONADAS