Estamos en una época donde la IA comenzó siendo algo sumamente inútil y que, en un par de años, se ha convertido en algo que ha mejorado una barbaridad y que no para de sorprendernos. Muchas personas hoy en día la usan de forma recurrente para el uso diario, algunas incluso sin ella no saben tomar decisiones o cualquier cosa por ellas mismas. Esto obviamente también ha llegado a nuestro sector de los videojuegos, donde muchas desarrolladoras tienen interés en usarla para hacer videojuegos, algo que obviamente no gusta a las personas que disfrutamos de estos títulos realizados por personas y no por un simple "robot". Y es que hoy comenzamos el viernes con una noticia donde SEGA se encuentra involucrada, pues aparentemente tiene interés en usar la IA para sus futuros videojuegos.
Como te comentaba, en esta ocasión SEGA ha sido la interesada en usar la IA para sus videojuegos futuros, algo que hemos visto a través de Reddit, donde directamente nos ha llevado a unas ofertas de trabajo donde se habla de esto mismo. Y es que una reciente oferta de empleo de Rovio (la encargada de Angry Birds y desarrolladora de videojuegos finlandesa adquirida por la compañía en 2023) confirma que SEGA Europa y SEGA Japón colaboran directamente para incorporar la IA Generativa en los próximos proyectos de ambas compañías. Esto es lo que podemos llegar a leer:
Esto nos deja claro como dentro de no muchos años, la IA en la industria será algo fijo y cada vez los desarrolladores dejarán de estar presentes en estas obras que tanto amamos. Como siempre digo, una máquina jamás logrará sustituir el trabajo de una persona, pues por muy perfeccionista que sea, no tendrá ese toque humano que todos vemos en las diferentes obras que jugamos.
Pues esta sería toda la información al respecto sobre SEGA y el uso de la IA, veremos lo que termina pasando, pero como puedes ver, es algo que tienen en mente y que terminará pasando más pronto que tarde. ¿Qué pensáis de esto? Os leo por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS