Desde hace mucho SEGA se ha caracterizado por expandir su forma de negocio más allá de los videojuegos. El último paso ha sido el hacer una nueva serie de Sonic -Sonic Boom- complementándola con una serie de televisión y otros juegos, una especie de todo en uno.
Ahora, la compañía ha contratado a Evan Cholfin, ex directivo de Break Media, para llevar a cabo un paso más en la carrera por convertirse en más que una empresa de videojuegos. Cholfin, ahora forma parte de Tokyo International, una empresa que basa su actividad en realizar publicidad y producciones audiovisuales y que está formada a su vez por GameMaker japonesa Sega y Hakuhodo DY Grupo. En la cartera de licencias que cuenta esta compañía hay algunas tan destacadas "Altered Beast", "Streets of Rage", "Shinobi", "Rise of Nightmares", "Crazy Taxi", "Golden Axe" y "Virtua Fighter".
Por lo que parece ser, la empresa está moviéndose para llevar de una manera y otra producciones cinematográficas para estas licencias mediante varios acuerdos con empresas tanto de Asia como de América -cuyos negocios están vinculados con Hollywood- e incluso SEGA ha adquirido una participación en All Nippon Entertainment Works (ANEW), que está dirigida por Sanford Climan. De esta manera, SEGA intenta reforzar las 20 licencia a las que tiene acceso para su entrada en el marcado cinematográfico.
¿Está SEGA planeando en llevar sus licencia a la pequeña -en forma de serie- o gran pantalla? Todos los pasos indican que si, aunque por ahora no hay nada oficial ni anunciado. ¿Que os parecería una película de Shinobi?
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante