Según estudio, el 78% de los jugadores preadolescentes también ven vídeos de juegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Según estudio, el 78% de los jugadores preadolescentes también ven vídeos de juegos

Entre los motivos, encontramos tanto ocio como medios para mejorar sus habilidades

Pub:
0

Actualmente, nos encontramos en la era del streaming. El mundo está cada vez más interconectado y, con los avances tecnológicos, la idea de estar en línea en todo momento es cada vez más una realidad. Consecuentemente, los videojuegos se han beneficiado en gran medida de este auge, incluyendo de forma respectiva a personalidades que, a través de plataformas como Twitch o Mixer, han logrado convertirse en figuras de renombre para la comunidad de jugadores -tales como Ninja o Shroud-, amasando así grandes cantidades de seguidores.

Sin embargo, la práctica de ver a otros jugar en las redes está presente desde hace años, tal y como indica el sinfín de canales dedicados a específicos juegos de "otrora" como Dark Souls, The Elder Scrolls V: Skyrim, Call of Duty y demás, pero un estudio indica que se está popularizando cada vez más, especialmente entre los jóvenes. En tal sentido, como reporta Games Industry, tras una encuesta aplicada a 1.000 padres con hijos entre 7 y 12 años en Estados Unidos, se ha indicado que un 78% de los gamers preadolescentes observan vídeos de juegos en Internet.

Ya sea por ver a sus creadores de contenido favoritos o por descubrir métodos para mejorar sus propias habilidades a los mandos y, al menos, una vez a la semana, los hijos de los adultos encuestados están constantemente inmersos en el mundillo. De dicha muestra, un 33% juega a Roblox, 26% a Fortnite y 24% a Minecraft, siendo las tablets el tipo de dispositivo más común entre los jugadores más jóvenes (utilizadas por un 55% de los niños comprendidos entre 7 a 9 años).

Por su parte, las consolas fueron el segundo medio más usado con 54% dentro de dicha categoría, pero su popularidad aumenta a 76% entre los niños de 10 a 12 años. Sin embargo, respectivamente hablando, solo el 33% y el 28% están interesados en disfrutar de los videojuegos en PC, indicando entonces la predominancia de los otros sistemas ante los ordenadores. Aun así, el 87% de los padres indicó que están de acuerdo con que los videojuegos pueden ser educativos; el 82% consideró que pueden inspirar a los jóvenes a ser creativos; y más de tres cuartos pensaron que los juegos en cuestión son apropiados para sus edades, que los controles parentales son fáciles de utilizar y que es sencillo prevenir que gasten mucho dinero en ellos.

En última instancia, el estudio clama que el 65% opina que los juegos podrían ayudar a mejorar las habilidades sociales de sus hijos, aunque el 75% reconoció que les preocupaba su seguridad al momento de conectarse en línea y más de la mitad cree que pasan demasiado tiempo con los videojuegos. En síntesis, es un reporte realmente interesante que nos puede proveer una idea de cómo el medio está llegando con mayor énfasis al público menor, al igual que presenta que los padres, si bien se muestran más a favor de su disfrute, continúan apreciando contras en su goce.

Etiquetado en :

streaming

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Era una de las series de dibujos más queridas de los 90 y me emociona recordarla con este "juego perdido"

Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.

Ya puedes descargar gratis los nuevos juegos de PS Plus Essential de julio de 2025

La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard

Steam añade por sorpresa una función que los usuarios llevaban pidiendo años

Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande

No es el mejor juego multijugador, pero casi: está a sólo 6 euros en PS Store gracias a una oferta

Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez

Ubisoft activa el desarrollo de la próxima entrega de Ghost Recon: su alpha interna comenzará en otoño y el lanzamiento apunta a 2026

El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona

Se revela la fecha de presentación del próximo Halo: ¿conseguirá mejorar a Halo Infinite?

En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores

EA Sports regresará a los juegos de baloncesto trayendo de vuelta una saga mítica que lleva años ausente

16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.

La mecánica que enseñaron para GTA V, nunca llegó y podrían implementar en GTA VI

Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego

Minecraft: un impresionante mod lo transforma en un juego de estrategia en tiempo real a lo Warcraft

El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...

Así es 'Spain is different', un pack de juegos desarrollados en España que se encuentra rebajado en Steam

Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas

Para este expresidente de PlayStation, el precio de 90 euros en los juegos está totalmente justificado

Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate