Si esperas que el precio de Steam Machine sea parecido al de PS5 o Xbox Series X, este factor lo complica bastante

Un portavoz de Valve parece dejar claro que el precio de Steam Machine se alejará del de las consolas.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde que se produjo el anuncio oficial por parte de Valve, el precio de la nueva Steam Machine ha estado en el punto de mira, sobre todo después de que algunas figuras del sector apuntaran a que podría ser más barata que las consolas actuales, rompiendo (de alguna forma) el mercado. Sin embargo, unas declaraciones de un portavoz de la compañía dejan en evidencia que esto va a ser muy complicado y que el precio, más bien, será similar al de un PC.

Tirando más hacia el PC que hacia las consolas

Tal y como indican en un VGC, un portavoz de Valve charló con Linus Tech Tips, comentando que el precio de Steam Machine será más similar al de un PC que al de una consola tradicional, puesto que hay un factor determinante que evita que lo pueda hacer: no habrá reducción en los costos de producción para abaratar el precio al consumidor, algo que sí hacen PlayStation y Xbox con las consolas que están en el mercado.

Es una práctica habitual que Sony y Microsoft realizan con sus consolas para que el precio en el mercado sea más atractivo para el bolsillo de todos los compradores, pero es algo que, según ha indicado este portavoz de Vale, no ocurrirá con Steam Machine. Es decir, salvo sorpresa, podemos ir olvidándonos de esos precios cercanos a los 400 o 500 euros que algunos habían comentado desde el anuncio del dispositivo. Su precio será mayor.

Un PC consolizado

Porque no hay que olvidar que, en esencia, Steam Machine se trata de un PC que ha sido "consolizado" para mayor comodidad del usuario. Al igual que con una consola tradicional, el usuario puede conectarlo directamente a una pantalla o televisor y disfrutar del sistema operativo de Steam y de todos los juegos de su tienda y biblioteca. Es una manera de acercar las posibilidades del juego en ordenadores al salón de casa de la forma más cómoda posible.

Sin embargo, las características de Steam Machine se acercan a las de un PC, con Valve comentando que tiene potencia suficiente para que podamos jugar en 4K a 60 imágenes por segundo, con CPU y GPU AMD personalizadas. Su éxito va a depender en gran medida de su precio, pero la decisión de la compañía de no vender al por mayor también aleja bastante las posibilidades de ver a este dispositivo compitiendo de tú a tú con PlayStation y Xbox, al menos en lo que al público masivo se refiere.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS