
¿Habéis leído estos últimos días el nombre de Kingdom Hearts Relux en redes sociales y foros? Se trata de un rumor que ha sonado bastante desde incluso diferentes fuentes donde se asegura que ese sería el título de un remake del primer juego. Sin duda, yo pienso que el primer título ha envejecido peor que los demás, y que un remake no solo le vendría de maravilla, sino que también serviría para hacer la espera más amena hasta Kingdom Hearts IV.
Pero como siempre digo, los rumores son rumores, y aunque a veces suenen mucho, es mejor esperar pacientemente hasta que se confirmen, si es que se confirman. Pero es normal que la comunidad a veces lo tome como algo real y se ilusione con ellos. Siento ser yo aquí abogado del diablo, pero traigo unas declaraciones de uno de los insiders más importantes de toda la industria que muy probablemente borrará al instante las esperanzas de los fans de Kingdom Hearts.
El insider del que hablo es NateTheHate, uno de los más importantes de la actualidad por haber filtrado con acierto mucha información sobre compañías y videojuegos en los últimos años (por ejemplo, acertó al completo la fecha de revelación de Nintendo Switch 2). Dada su relevancia, un usuario le preguntó en la red social X si sabe algo de ese Kingdom Hearts Relux. Desgraciadamente, su respuesta no fue nada esperanzadora:

"He visto los rumores, pero también he visto a insiders fiables decir que es falso", aseguró el insider. "Entonces, ¿todo esto es falso?", volvió a preguntarle el usuario. "Eso me temo", respondió finalmente Nate.
Aunque no esté desmintiendo por completo los rumores, él tiene muy buenos contactos en la industria, y si mucha gente de su entorno, que serán fiables, aseguran que el rumor es falso, muy probablemente sea así y, desgraciadamente, no exista un remake de Kingdom Hearts en desarrollo. En cualquiera de los casos, como ya dije antes, incluso desmentirlo es un rumor, así que es mejor no pensar en ese remake y si al final Square Enix da la sorpresa, pues esa alegría que nos llevamos.
NOTICIAS RELACIONADAS