
Desde hace un tiempo hemos visto como Netflix poco a poco se ha querido ir incorporando al mundo de los videojuegos. Y es que en caso de que no lo sepas, recientemente Netflix ha resultado ser victorioso con lo que parece ser la oferta más alta y, hasta el momento, la ganadora por Warner Bros. Discovery, según ha podido saber Deadline, y que comenzarán conversaciones exclusivas para cerrar un acuerdo. Esto culmina un día tumultuoso en el que Paramount actuó con agresividad para contrarrestar al gigante del streaming y cerrar un acuerdo propio por WBD.
Netflix aparentemente ofreció alrededor de 28 dólares por acción por WBD, según fuentes, principalmente en efectivo. Ha sido una subasta rápida que transformará drásticamente el panorama del entretenimiento. WBD se presentó en octubre para abrir el proceso tras recibir tres ofertas consecutivas de Paramount. Warner espera cerrar un acuerdo para mediados o finales de diciembre. Sin embargo, ¿qué podría pasar con la parte de los videojuegos?
Hay que empezar aclarando que, al menos por lo que sabemos, esta adquisición no incluiría todos los activos que hay actualmente en Warner. Sin embargo, esto ha provocado que muchas personas se hagan la siguiente duda: ¿Podría Netflix incluir el apartado de Warner Bros. Games y todas y cada una de sus franquicias? Y es que en caso de que esto termine pasando, los estudios y videojuegos que podrían verse afectados por este cambio serían los siguientes:
Como te comento, por el momento no se encuentran las licencias de Warner Bros. Games, pero no sabemos si Netflix quiere meter mano también en este apartado, por lo que perfectamente en la compra podrían incluirlos y ser de los máximos responsables. Por el momento no se ha compartido mucha información más. En todo caso de que termine pasando, habría que ver cuáles serían las cosas positivas y como no, cuáles serían las cosas negativas de todo esto, ya que posiblemente no todas las IP's contarían con ayuda.
Primero habrá que ver lo que termina pasando, pero en caso de que esto sea así, hay algunas cosas que, al menos bajo mi punto de vista, creo que no serían del todo positivas:
De todas formas, el tiempo dirá lo que termina pasando, pero vuelvo a recordar que esto sería en caso de que vayan a por Warner Bros. Games, algo que como comenté antes, aparentemente esta oferta no incluye los activos de televisión de Warner Bros Discovery ni ninguno de los estudios de juegos de Warner Bros.
NOTICIAS RELACIONADAS