
No me tiembla la mano al escribir que Remedy me parece uno de los mejores estudios de la industria de los videojuegos en la actualidad, y con Alan Wake II consiguieron alzarse hasta ese Olimpo. Aunque con FBC: Firebreak no están teniendo la misma suerte, uno de los juegos anteriores del estudio se encuentra con un descuento tremendo por tiempo limitado y yo no lo desaprovecharía: ¿estás preparado para entrar en uno de los edificios más alucinantes (en todos los sentidos) que existen?
En una de las nuevas hornadas de ofertas que encontramos en PlayStation Store (aquí tienes una selección de 35 juegos, por si quieres ver más), encontramos a Control en su Ultimate Edition por tan solo 5,99 euros. Un 85% de descuento que estará aplicado en el juego hasta que la oferta temporal finalice el próximo 6 de noviembre, momento en el que volverá a su precio original. Se trata de uno de los juegos más originales del estudio ambientado en el mismo universo que la saga Alan Wake.
En Control nos ponemos en la piel de Jesse Faden nada más llegar a la sede de una agencia gubernamental que investiga fenómenos paranormales. Pero desde el primer minuto serás consciente de que algo extraño está pasando, con una misteriosa ambientación, diálogos inquietantes y una sensación constante de extrañeza que hacen de esta obra una de las más especiales que, a título personal, he jugado en los últimos años.
Y no te pienses que Control sólo destaca por su historia y por singular narrativa, espacio donde Remedy siempre destaca, sino que también es un juego muy gustoso a nivel mecánico: ya sea con los disparos o con los diferentes poderes telequinéticos de Jesse, acabar con los enemigos es siempre un placer. Además, la naturaleza cambiante del edificio es un acierto con una estructura que podría asemejarse a la de un metroidvania.
Aunque pueden disfrutarse de forma independiente, Control comparte el mismo universo que Alan Wake y Alan Wake II y, de hecho, una de sus expansiones está conectada de forma directa con esta saga. Mi recomendación es que juegues a los tres, porque los vas a disfrutar enormemente. Es una buena muestra de lo que Remedy está siendo capaz de lograr en estos últimos años, convirtiéndose en uno de los estudios más interesantes que existen. Por 6 euros merece la pena descubrirlo.
NOTICIAS RELACIONADAS