
Sabemos que los coleccionistas van en la búsqueda de las ediciones más limitadas de algunos de los juegos más relevantes de la industria, y con Cyberpunk 2077 tenemos uno de los casos más extraordinarios de los últimos años. CD Projekt RED fabricó una impresionante edición limitada que, por desgracia, se limitó únicamente a 30 unidades en todo el mundo y jamás se puso a la venta. No va a haber más y es probable que jamás las lleguemos a tener cerca.
Se trata de una edición especial de Cyberpunk 2077 que CD Projekt RED envió a 30 personas pertenecientes a la prensa especializada, lo que suele denominarse como "kit de prensa". Es un proceso habitual en algunos estudios y con algunos juegos, convirtiendo a estas piezas en auténticos tesoros de valor incalculable: no sólo es que haya pocas unidades, sino que nunca se han puesto a la venta para el público y nunca se pondrán.
En Reddit hemos podido ver una de ellas, y es verdaderamente impresionante. Esta edición de Cyberpunk 2077 consta de una caja en cuyo interior encontramos varios folletos sobre el juego, junto a otros curisoso detalles: el vaso utilizado por Johnny Silverhand para beber tequila en el juego, una libreta y, la que resulta ser la joya de la corona, una chupa de cuero de la banda Valentinos, presentes también en la obra.
Esta espectacular edición especial de Cyberpunk 2077 se limitó a estas 30 unidades enviadas a 30 personas y ya está; CD Projekt RED no fabricó ni fabricará más, así que se trata de una pieza realmente única y que muchos podrían considerar un auténtico tesoro. A fin de cuentas, se trata de una de las obras más queridas de uno de los estudios más prolíficos de la industria. Me mareo sólo de pensar lo que algún coleccionista estaría dispuesto a pagar por alguna de ellas.
Aunque estos kit de prensa suelen ser habituales con algunos juegos y, generalmente, se envían a los redactores encargados de realizar el análisis o algún contenido importante del juego en cuestión, el contenido de estos 30 packs de Cyberpunk 2077 resulta especialmente impactante, sobre todo por la chaqueta. Así que sí, es una edición del juego que, seguramente, pocas personas han visto de cerca (y muchas menos la llegarán a ver).
NOTICIAS RELACIONADAS