
Nintendo ya ha confirmado cuáles son los cuatro nuevos juegos clásicos que ya están disponibles en la biblioteca de juegos retro, tanto para Nintendo Switch como para Nintendo Switch 2. El único requisito para poder acceder a la biblioteca de juegos de NES y Game Boy, que han sido las consolas que han sido actualizadas, es ser suscriptor activo del servicio Nintendo Switch Online. Y ojito, porque los nombres añadidos son importantes.
Es evidente que Nintendo ha querido ampliar la biblioteca de juegos clásicos de Nintendo Switch Online con auténticas joyas enmarcadas en el género de la acción y las plataformas, muy recomendables tanto para los jugadores veteranos (que quizás los recuerden de sus años mozos) como para los nuevos jugadores, que pueden descubrir un pedacito de la historia de estas consolas (y de la industria de los videojuegos en general). Estos han sido los juegos añadidos:
Los cuatro juegos ya están disponibles para jugar. Para acceder a ellos, tan sólo asegúrate de tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online, y ya sea en la primera Nintendo Switch o en Nintendo Switch 2, descarga las aplicaciones correspondientes a las consolas NES y Game Boy. Una vez dentro de ellas, verás la biblioteca de juegos al completo disponible para las dos consolas.
Aunque la lista de juegos de las consolas retro de Nintendo incluidas en la suscripción Nintendo Switch Online (y Pase de Expansión) no son excesivamente amplias, la realidad es que van aumentando con el paso del tiempo, contando ya con algunos clásicos y joyas que definieron a estas consolas. Una buena manera de mantener vigente el legado de estos juegos dando facilidades a los jugadores para que puedan acceder a ellos.
Desde hace tiempo, la preservación de los videojuegos es un debate enorme dentro de la industria. Algunos métodos gustarán más o menos, pero la posibilidad de disfrutar de varias consolas retro y de muchos de sus videojuegos a través de Nintendo Switch Online es una gran adición al servicio de suscripción de la compañía japonesa. Ahora, con cuatro nuevas joyas, todas ellas muy recomendables.
NOTICIAS RELACIONADAS