
Fue el lanzamiento más polémico de la historia. Vilipendiado por muchos en sus inicios, aclamado por la mayoría cinco años después. La historia de Cyberpunk 2077 es una de las más interesantes de la historia de la industria de los videojuegos, una que llevó al juego de CD Projekt RED de ser retirado de PlayStation Store a convertirse en una de las obras más queridas de toda la generación. Una historia de redención que, ¿volveremos a ver protagonizada por algún otro videojuego?
Aunque el caso no sería exactamente igual, no puedo dejar de ver a Starfield, el último gran juego de Bethesda, como el posible "nuevo Cyberpunk 2077". El título, aunque con un lanzamiento mucho menos polémico, no cumplió con las expectativas de una buena parte del público, que esperaba de los padres de The Elder Scrolls y Fallout el inicio de una nueva franquicia mítica, que sentara las bases para el futuro del género. Sin embargo, aunque yo defiendo que se trata de un buen juego, está lejos de los estándares que muchos esperaban.
Sin embargo, Bethesda continúa trabajando en Starfield para completar su viaje de redención, de una forma bastante parecida a la de Cyberpunk 2077. De hecho, el juego ya ha recibido varias actualizaciones desde su lanzamiento, algunas de mayor o menor calado, pero en el futuro encontraremos un parche que podría cambiarlo todo: la versión 2.0 de Starfield, que Bethesda ha desengranado hace poco y que promete transformar masivamente al título espacial.
Este Starfield 2.0 será una actualización muy profunda, con la intención de transformar completamente el juego, según la propia Bethesda. Se trata, sin duda, de un parche de redención por parte de Bethesda: reducción o eliminación de las pantallas de carga durante los vuelos espaciales (una de las características más polémicas desde su lanzamiento), vuelo espacial mucho más libre, con exploración mejorada de los sistemas estelares, grandes actualizaciones en el motor para lograr un mejor desempeño e incorporación de nuevas mecánicas...
Además, se espera que haya lugares más variados que poder explorar en Starfield, poderes más eficientes en combate y mejoras generales que serán capaces de dar un profundo lavado de cara general al juego de Bethesda. Será, probablemente, la excusa que muchos jugadores decepcionados por el juego en su lanzamiento tomen para dar una nueva (y quizás última) oportunidad a la gran obra del estudio.
Por ello, de tener que apostar, Starfield estaría el primero en la lista de juegos que pueden tener una nueva historia de redención al estilo Cyberpunk 2077. Quizás en una medida menor, pero que pueden llegar a ser igual de impactantes. De CD Projekt RED esperábamos lo mejor y nos lo terminaron dando, aunque hubo que echarle paciencia, y de Bethesda no esperamos menos con su última obra. Porque, además, todavía queda mucho para The Elder Scrolls VI.
NOTICIAS RELACIONADAS