
A Call of Duty: Black Ops 7 no le está yendo del todo bien en lo que a ventas se refiere, y en territorios como Europa está sufriendo mucho contra sus competidores más directos. También está sucediendo lo mismo en Estados Unidos, lugar en el que puede darse un suceso histórico: que tras 20 años otro shooter sea capaz de vender más que una entrega de Call of Duty, con Battlefield 6 como gran protagonista. ¿Qué está ocurriendo?
Tal y como indican desde Gamespot, Call of Duty lleva siendo la saga dominante en el género de los shooters en los últimos años, y tan sólo hubo dos juegos del género que consiguieron vencerle en ventas en Estados Unidos. El primero de ellos fue Star Wars: Battlefront II en 2005, y el segundo Gears of War en 2006, justo el año siguiente. Desde entonces, no sólo ha dominado en el género, sino en el mercado en general.
De hecho, tan sólo tres juegos han sido capaces de vender más que Call of Duty en su año de lanzamiento en los últimos 16 años en Estados Unidos, en cualquier género: GTA V en 2013, Red Dead Redemption II en 2018 y Hogwarts Legacy en 2023. El resto de años donde una entrega de Call of Duty se ha lanzado en el mercado estadounidense el resultado ha sido siempre el mismo: el juego más vendido del año. Sin embargo, no está ocurriendo en 2025 con Call of Duty: Black Ops 7.
De seguir así las cosas, Battlefield 6 podría convertirse en el primer shooter después de casi 20 años en superar en ventas a una entrega de Call of Duty en Estados Unidos. De hecho, sería la primera vez que la franquicia de EA, siempre enfrentada históricamente con la de Activision, vendiera más. Un hecho asombroso que no hace más que remarcar algo más que evidente: Black Ops 7 no está rindiendo como se esperaba.
El silencio que están manteniendo Activision y Microsoft tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 7, además, es muy sospechoso. Es cierto que se trata de una entrega que está incluida en el servicio Xbox Game Pass desde su lanzamiento, lo que ha podido influir de forma importante en sus ventas, pero aún así, una derrota en el campo de batalla ante un rival tan importante, puede doler mucho.
NOTICIAS RELACIONADAS