Frictional Games, creadores de Amnesia, sigue desvelando detalles de su nuevo juego, SOMA. Este juego que será tan o más escalofriante que los anteriores títulos de la compañía y de la que ahora conocemos las criaturas que no encontraremos durante nuestra aventura.
Ya nos dijeron que el escenario del juego sería una pesadilla para los usuarios, y tras conocer las criaturas que lo habitan podemos confirmar que será cierto. Nos las han mostrado a través de un nuevo tráiler y nos han comentado detalles sobre las mismas.
Aseguran que a diferencia de otros juegos en los que los enemigos se lanzan sobre el jugador sin más, en SOMA habrá distintos tipos. Algunas simplemente mirarán si hacer nada y habrá otras solo atacarán si las molestamos. ¿Entonces que ocurrirá? Lo explican así:
El truco es que vosotros, como jugadores, jamás lo sabréis, y os preguntaréis constantemente cómo se comportarán todas las criaturas que veáis. Debido a esto, los jugadores crearán un modelo mental más complejo de cada criatura, lo que alimenta su imaginación.
Además aseguran que las IA y tácticas de los enemigos será diferente, cada uno tendrá un patrón, y esto también será un factor que nos mantenga continuamente en tensión, pues además no podremos saber cual es el comportamiento de cada una, solo imaginarlo.
Un tipo de criatura te obliga a no mirarla, algunas criaturas reaccionan a la velocidad de tus movimientos y otras solo al sonido, y así. Esto asegura que siempre estéis fuera de vuestra zona de confort.
Para conseguir esto se han asegurado de que no veamos criaturas repetidas demasiadas veces en el juego, para que no nos familiaricemos con ellas, solo se repetirán contadas veces a lo largo de todo el juego. Eso sí, las notas que iremos encontrando nos servirán de pista para conocerlas mejor.
Para finalizar nos han contando más detalles como el sistema de daños ocultos o la relación de estas criaturas con la historia del juego.
A veces un ataque apenas os hará un rasguño, a veces os derribará y os obligará a arrastraros para libraros del peligro, y otras veces moriréis tras el primer ataque.
Las criaturas no están ahí solo como relleno, sino que juegan un papel importante a la hora de desarrollar nuestra historia. Al tener esta fuerte conexión con la historia, os animamos a que penséis más en ellas y en su lugar en este mundo, lo que estimula aún más vuestra imaginación.
Ya conocéis un poco más la naturaleza de estos enemigos a los que nos tendremos que enfrentar en SOMA, ahora podéis conocer en aspecto que tendrán gracias al video que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros videojuegos que aprovecharon las tecnologías de automatización de contenido se remontan a la década de 1980, cuando los desarrolladores comenzaron a experimentar con elementos como la generación procedural. Sin embargo, no fue hasta la década de 2010 que estas soluciones cobraron impulso y evolucionaron hacia sistemas más sofisticados. En cuanto a los grandes […]
Battlefield 6 prepara un ambicioso modo Battle Royale con historia, dos variantes jugables y mecánicas innovadoras como drones, torretas y misiones prioritarias
La gran N estaría preparando un nuevo Nintendo Direct de cara al lanzamiento de la consola Switch 2
Esta edición incluye todo el contenido postlanzamiento de la obra
La consola portátil de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado más que muchas inversiones bursátiles
Todos los años, sobre estas fechas tiene lugar el evento de rebajas de PlayStation
Se dijo que la recepción de la alpha no fue buena y que la moral de los empleados de Bungie está cayendo en picado
En apenas unos días, los títulos serán anunciados oficialmente
El estudio celebra los 15 años de la saga Metro regalando el clásico Metro 2033 Redux en Xbox, por tiempo limitado
Los planes de expansión multiplataforma de Xbox podrían sumar en breve uno de sus títulos más ambiciosos
La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo
La próxima actualización anunciada para el soulslike coreano ha desatado una tormenta en redes sociales