El director de Final Fantasy VII Rebirth, Naoki Hamaguchi, ha vuelto a reafirmar su apoyo hacia una de las características más polémicas de la nueva Nintendo Switch 2: sus llamadas tarjetas llave de juegos, un formato que consiste en cartuchos físicos que solo contienen una clave de licencia que permiten descargar digitalmente los juegos, sin que formen parte de ellos como tradicionalmente ocurría en el pasado. Y ha esgrimido sus motivos.
Según Hamaguchi, tal y como recoge GameRant, ofrece una perspectiva como desarrollador y no como consumidor, afirmando que esta idea es "realmente asombrosa" porque permite ofrecer experiencias de alta calidad a los jugadores de Nintendo Switch 2 gracias a esta naturaleza sin tener en cuenta los posibles límites de un cartucho, que también permite, por ejemplo, que los tiempos de carga sean más fluidos. Sin embargo, también reconoce que comprende las preocupaciones del público y que es un tema sujeto a debate.
No es la primera vez que Hamaguchi muestra su apoyo a esta iniciativa de Nintendo con Nintendo Switch 2 y algunos de sus juegos, lo que ha resultado polémico ya que el público ha mostrado su disconformidad ante este formato. Los jugadores que critican las tarjetas llave como formato válido para la consola esgrimen que la principal virtud de los juegos en formato físico, precisamente, es que no hacen necesaria la conexión a internet para descargar nada antes de poder jugar, algo que es imposible en este caso.
Aunque esto permite que los desarrolladores puedan tener algo más de libertad, ya que no se tienen que limitar al tamaño que limita un cartucho de Nintendo Switch 2, tal y como ha indicado Hamaguchi, muchos jugadores continúan mostrando su disconformidad ante este hecho. No todos los videojuegos en formato físico de la nueva consola de la compañía japonesa tienen este formato, pero muchos sí.
De hecho, el próximo Final Fantasy VII Remake, que ya confirmó su llegada a Nintendo Switch 2 para el próximo 22 de enero ode 2026, tendrá este formato de tarjeta llave. Todavía no se ha confirmado si su secuela, Final Fantasy VII Rebirth, o la siguiente entrega, también llegarán a la consola de Nintendo, aunque se espera que sí.
NOTICIAS RELACIONADAS