La prestigiosa empresa Sony acaba de hacerse con el control total de las patentes de Onlive, un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda de alquiler, que permite el uso de juegos por remoto en streaming.
Por este motivo, hoy se ha anunciado que el próximo día 30 de abril se va a proceder al cierre de todos los servidores que ha usado la compañía nipona hasta el momento y, además, Sony se atribuye las más de 140 patentes que tiene Onlive en su haber y todos los desarrollos tecnológicos tras su adquisición. Lo que no sabemos es que ocurrirá con todo el personal que esta aún trabajando para esta empresa nipona, pero parece ser que esta previsto que los incorporen a las filas de Sony para trabajar en Playstation Now, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
Dadas estas circunstancias, ya no hay posibilidad de renovar las suscripciones a este servicio y todos aquellos que lo hayan hecho después del 28 de marzo recibirán un reembolso del mismo de igual forma que todo el hardware adquirido a partir de 1 de febrero de este año.
Lo que es evidente es que los peores parados son los usuarios, ya que todos los juegos que había en PlayPass dejarán de estar disponibles y todos los datos y logros conseguidos en los mismos desaparecerán junto con la compañía. Por otro lado, comentar a todos aquellos que comprarán sus juegos a través de Steam seguirán en posesión de los mismos con la salvedad de que no podrán usarlos a través de este servicio.
Onlive ha sido una empresa que siempre se ha encontrado en peligro por los pocos ingresos que han generado desde su creación en 2003 de la mano de Steve Perlman y, aunque recibiera un empuje al ser comprada por la compañía Lauder Partners en 2012, no consiguió mantenerse en la línea por lo que finalmente ha quebrado.
CONTENIDO RELACIONADO
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos