Sony finalmente ha decidido recortar sus negocios de televisión y móviles que en los últimos años eran bastante terribles y van a centrarse en PlayStation 4 y PlayStation Vita como su principal fuente de ingresos pudiendo así paliar algunos años de resultados financieros difíciles por la inversión en los otros dos negocios que solo han creado perdidas en ambas divisiones.
Según Reuters, Sony reducirá el número de modelos de televisores y móviles para intentar obtener una mínima ganancia en lugar de ofrecer muchas alternativas -una estrategia que ha fracasado en muchas ocasiones-. "No estamos apuntando a ofrecer muchos modelos sino a mejorar nuestra cuota de mercado para tener mejores ganancias" dijo Hiroki Totoki, nuevo jefe de la división de móviles en una conferencia de inversores ayer. Gracias a ello Sony espera obtener un mínimo beneficio en los negocios de los móviles y televisores aunque las ventas caigan un 30%.
Eso si, la división de PlayStation siempre ha sido uno de los negocios que más beneficio le han dado a Sony y por ello han tomado conciencia y tienen en cuenta sus ingresos de miles de millones de dólares en los próximos tres años gracias al gran éxito de PlayStation 4. Así, la compañía espera que la división de videojuegos genere incrementos en las ventas de un 25% pudiendo crear más de 13.600 millones de dólares gracias a los servicios de PlayStation Network premium y los productos como la televisión, música o vídeo que se ofrecen en la PlayStation Store.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024
GTA V, Dying Light 2 y Like a DRagon: Ishin! son los juegos que encabezan la lista de noviembre
Jez Corden, periodista en Windows Central, asegura haber visto ya un metraje del nuevo juego
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
La compañía japonesa estaría en conversaciones para adquirir uno de los estudios más importantes de la industria