Sony finalmente ha decidido recortar sus negocios de televisión y móviles que en los últimos años eran bastante terribles y van a centrarse en PlayStation 4 y PlayStation Vita como su principal fuente de ingresos pudiendo así paliar algunos años de resultados financieros difíciles por la inversión en los otros dos negocios que solo han creado perdidas en ambas divisiones.
Según Reuters, Sony reducirá el número de modelos de televisores y móviles para intentar obtener una mínima ganancia en lugar de ofrecer muchas alternativas -una estrategia que ha fracasado en muchas ocasiones-. "No estamos apuntando a ofrecer muchos modelos sino a mejorar nuestra cuota de mercado para tener mejores ganancias" dijo Hiroki Totoki, nuevo jefe de la división de móviles en una conferencia de inversores ayer. Gracias a ello Sony espera obtener un mínimo beneficio en los negocios de los móviles y televisores aunque las ventas caigan un 30%.
Eso si, la división de PlayStation siempre ha sido uno de los negocios que más beneficio le han dado a Sony y por ello han tomado conciencia y tienen en cuenta sus ingresos de miles de millones de dólares en los próximos tres años gracias al gran éxito de PlayStation 4. Así, la compañía espera que la división de videojuegos genere incrementos en las ventas de un 25% pudiendo crear más de 13.600 millones de dólares gracias a los servicios de PlayStation Network premium y los productos como la televisión, música o vídeo que se ofrecen en la PlayStation Store.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante
Parece que Capcom se estaría poniendo las pilas a la hora de hacer que toda la saga estuviera disponible en la generación actual
Un repaso de la franquicia después del reciente lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia
Si bien sería algo muy descabellado, sí que los fans han encontrado una curiosa coincidencia
Ha surgido un nuevo registro del que apunta a convertirse en la nueva incorporación de su catálogo