Hace unos días se anunció oficialmente el que sería el primer Splatfest post-lanzamiento que recibiría Splatoon 3, y justo ayer recibimos la actualización 1.1.1. Un parche que no solo ha arreglado algunos de los errores más notables que se podían encontrar en el juego, sino que también nos ha traído los preparativos para este nuevo Splatfest.
Pero parece ser que mientras la plaza principal de Tintelia se prepara para la llegada de esta nueva festividad, ahora los jugadores podremos conseguir un nuevo tipo de "moneda", por así decirlo. Estoy hablando de las caracolas. Y si no sabes como conseguirlas o para qué sirven, tranquilo, yo te lo cuento en esta pequeña guía.
La respuesta es muy sencilla: Porque vas a ahorrarte mucho dinero. Y es que las caracolas sirven para poder probar suerte en la máquina sacapremios que hay en el vestíbulo de Splatoon 3, ¡Así que más te vale hacerte con un puñado de ellas si quieres conseguir todo tipo de recompensas!
Hasta ahora solo se podía probar suerte en esta máquina "gacha" con las monedas normales del juego, y la verdad es que estas monedas no son tan sencillas de conseguir. No es extraño quedarse sin monedas muy rápido si juegas varias tiradas a esta máquina, ya que la primera tirada diaria cuesta 5.000 monedas, pero a partir de la segunda serán 30.000, así que cuidado con arruinarte en Splatoon 3.
Pero ahora, con la llegada de las caracolas, no tendrás que gastar tanto dinero para conseguir las recompensas, solo tendrás que jugar varias partidas para conseguir un buen puñado de éstas. Pinta bien, ¿No?
Conseguir caracolas es mucho más sencillo de lo que parece. Solo tendrás que jugar partidas para subir el nivel de tu catálogo. El nivel de tu catálogo se muestra con esa barra de color verde amarillento que sale encima de la barra de tu nivel de jugador, y cada vez que se rellene podrás conseguir nuevos artículos del catálogo y una caracola.
Cuando ya tengas una caracola solo tendrás que acercarte a esta máquina sacapremios que está decorada con carteles y leds de colores (parece que solo aparecerá así durante los siete días anteriores al próximo Splatfest), y ahí podrás probar suerte.
Como ves, te saldrán dos opciones distintas: una en la que puedes gastar una caracola, y la otra en la que puedes gastar dinero normal. Aquí gasta la caracola, al fin y al cabo las monedas normales sirven para muchas otras cosas, pero las caracolas solo se usan para conseguir tiradas en esta máquina.
Por si aún no te ha quedado del todo claro el proceso con mi explicación, te dejo a continuación un vídeo en el que puedes ver paso a paso como se consiguen y utilizan estas caracolas:
Bueno, ¿Qué, has probado suerte ya utilizando estas caracolas? La verdad es que se agradece que hayan metido una función así para conseguir más fácilmente las recompensas, aunque sea durante un tiempo limitado cada mes. Y con esto dicho... ¡Me voy a conseguir caracolas!
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la edición más completa del momento y disfruta de un verano repleto de diversión
¡Corred insensatos , que el descuento termina muy pronto!
Los inkling y octoling también se suman al hype por la nueva aventura de Link
Y no solo eso, también hemos tenido las primeras imágenes de la segunda oleada
Nuevos contenidos llegan al juego y están enfocados a temporada fría, que llega mañana mismo
Llegan dos nuevos escenarios al juego, los combates X y el nuevo modo Big Run se acerca