Tras conocer el lanzamiento de la banda sonora de NieR: Automata, Square-Enix ha mostrado de forma muy breve en su último directo como será la PlayStation 4 con motivos y diseño tomados del juego y donde todo apunta a que será exclusiva de Japón.
Aún habiéndose visto tan poco sobre el diseño, hemos podido comprobar que ofrece un serigrafiado de la cabeza de Emil, uno de los personajes del primer NieR y que, presumiblemente, jugará un papel importante en esta segunda parte. También, muchos reconoceréis este personaje porque Yoko Taro, director del juego, suele aparecer en sus intervenciones con una máscara del mismo.
También en este mismo directo, han detallado algunas de las colaboraciones de NieR: Automata que harán con Monster Hunter Frontier Z. Como colofón y más bien como curiosidad, han querido enseñar un prototipo del juego en sus tempranas fases de desarrollo, que han llamado NieR: Androids.
NieR: Automata es la secuela del juego de culto NieR que comenzó tomando como punto de partida uno de los finales de la saga Drakengard. El juego, que llegó con un apartado gráfico algo desfasado, encandiló a la crítica por su jugabilidad, su historia, diseño artístico y música convirtiéndolo en uno de los juegos más buscados hoy en día. Aunque la empresa desarrolladora original, Cavia, cerró sus puertas hace unos años, Square-Enix ha encargado a Platinum Games esta nueva entrega, mucho más ambiciosa pero donde siguen trabajando muchos desarrolladores y diseñadores del NieR original.
NieR: Automata llegará a las tiendas el próximo 10 de marzo para PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
No se puede reservar todavía, aunque sí que se puede añadir a la lista de deseos de PlayStation
Los datos proporcionados por Electronic Arts confirman que se trata del mejor debut en toda la historia de la franquicia
Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos
Quantic Dream ha anunciado parte de sus planes de futuro y ha dividido mucho la opinión de los fans
La posible compra de Electronic Arts por parte del fondo soberano saudí despierta temores sobre seguridad nacional y control extranjero en el entretenimiento digital
Tanto para PS Plus como para Xbox Game Pass, puedes conseguir estos 13 cosméticos de forma gratuita
Podrás elevarte hasta los cielos de cualquier mapa con este pequeño glitch
El mundo del videojuego llora el fallecimiento de Tomonobu Itagaki
Nintendo celebra el lanzamiento del juego con una promoción especial para todos los jugadores
Un proyecto independiente que está sorprendiendo por su audacia al transformar al héroe más icónico en el rostro del miedo
Se llama Golden Light y es uno de los títulos cooperativos de terror más excéntricos y originales del mercado
Los archivos internos del juego habrían revelado seis modos aún no anunciados por EA ni DICE