Hace escasos minutos escribí otra noticia relacionada con el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania y de cómo esta está repercutiendo en la industria del videojuego. Se trataba de la decisión de Electronic Arts de eliminar los equipos rusos de FIFA 22 y NHL 22. Pero ahora voy a hablar de STALKER 2, ya que es un juego cuyos creadores son ucranianos, por lo que toda esta abominable situación bélica les está afectando de lleno.
Como veis, cuando Rusia le declaró la guerra a Ucrania, los desarrolladores, GSC Game World, ya pidieron ayuda ante esa situación. Han pasado ya varios días desde entonces y no hace falta estar muy atento a las noticias para darse cuenta de que la cosa se está intensificando cada vez más. Pues bien, STALKER 2 ha seguido salpicándose cada vez más por ello, hasta un punto en el que afectará de forma negativa a la comunidad que espera con ganas el juego. Comunidad que, por otra parte y por supuesto, apoyan la decisión al 100%.
Ha sido a través de este vídeo que los chicos de STALKER 2 han compartido bastante información importante acerca del desarrollo del juego, la guerra y cómo les está afectando:
El 8 de diciembre es la fecha actual de STALKER 2, pero por ahora no se sabe si esa fecha se retrasará, depende de cuánto dure la guerra. Por mi parte, espero de corazón que todo el equipo se ponga a salvo junto a sus familias y que se cuiden lo máximo posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Este ya es el 4 retraso que sufre el juego, el cual estaba programado para 2022
El juego ha tenido un desarrollo bastante accidentado y numerosos retrasos en su lanzamiento
La desarrolladora detrás de STALKER 2, GSC Game World, ha tenido muchos problemas en el desarrollo, pero por fin ven la luz al final del túnel con una fecha de lanzamiento oficial
Unas imágenes filtradas del juego revelan como este ha mejorado considerablemente su aspecto gráfico respecto a los visto en los tráilers
¿Afectará esto de alguna manera al desarrollo? Es una lástima la mala suerte que el equipo está teniendo
El juego tiene pensado salir en el primer trimestre de 2024