Queda poco menos de 300 días para que se estrene la nueva película de la saga numerada de Star Wars en los cines de todo el mundo y ya comienzan a volar las noticias. Justo ayer os mostrábamos el aspecto que tendrían Rey, Finn y Poe Dameron en el Episodio VIII y hoy la cuenta oficial de Star Wars ha compartido la traducción oficial al castellano de "Star Wars: The Last Jedi". En castellano conoceremos el film como "Star Wars: Los Últimos Jedi", lo que no hace más que sembrar dudas sobre el argumento y el futuro de la película. Al conocerse el nombre de inglés, se empezaron a desarrollar teorías acerca de si Rey (Daisy Ridley) sería la última de los Jedi, pudiendo implicar incluso la muerte del mítico Luke Skywalker. (Mark Hamill)
Desde que se anunciara en inglés ("The Last Jedi"), se ha debatido largo y tendido si el título estaba en singular o plural ya que, siguiendo la gramática del idioma anglosajón, ambas posibilidades eran correctas. Ahora que conocemos el subtítulo que tendrá la nueva película en español, podemos salir de dudas y confirmar que no sólo habrá un jedi, sino varios.
Pero no parece que se resuelvan las dudas, sino todo lo contrario, pues se añaden nuevas dudas al respecto, Quizás el propio Finn (John Boyega), quien aparece en la primera imagen de la película con un traje que recuerda mucho a Obi Wan, podría ser entrenado por Skywalker para convertirse en un Jedi o puede que simplemente haga referencia a este y Rey (Daisy Ridley), confirmando con la suvervivencia de Luke (Mark Hamill) al menos hasta el próximo episodio.
"Star Wars: Los Últimos Jedi" se estrenará en cines el próximo 15 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ya ha presentado el primer tráiler de la nueva entrega de la saga y está centrado en un personaje sumamente misterioso
La cruel realidad del anime donde las peores adaptaciones han dejado cicatrices eternas en los fans
La comunidad ha descubierto que la consola de Nintendo es compatible con otros dispositivos
Un usuario ha sacrificado los mandos de la consola con tal de mostrar al mundo que quizás la nueva generación no se salve de este fenómeno
La nueva IP de Ryu Ga Gotoku Studio ya tiene nombre y se ha mostrado en el Summer Game Fest 2025.
Se ha anunciado Resident Evil 9 en el Summer Game Fest de esta noche, confirmando algunos de los rumores.
Scott Pilgrim EX recupera una de las grandes IPs del mundo de la animación para darle nueva vida como videojuego
Marvel’s Deadpool VR es el nuevo videojuego del personaje que llegará próximamente para las Meta Quest 3
El Summer Game Fest 2025 nos trae nuevamente el videojuego que se presentó hace casi un año al mundo entero
Overture pinta a ser una expansión al nivel de otras como Shadow of the Erdtree
La nueva entrega de la franquicia 2K Games cada vez pinta mejor y sus últimas imágenes lo han vuelto a dejar muy claro
Se ha anunciado un nuevo videojuego de Juego de Tronos con un espectacular vídeo.