Microsoft y Bethesda necesitan dar un golpe sobre la mesa contra todos los que acusan a uno de falta de exclusivos y a otros de falta de nuevos títulos entre sus filas, pues Starfield es la respuesta de ambos antes estos comenterios. Un RPG de mundo abierto no supone ninguna novedad hoy en día pero si lo ambientamos en el espacio y Bethesda está detrás de todo, la propuesta empieza a generar expectativas entre la comunidad únicamente por los nombres que componen dicha ecuación.
De Starfield sabemos que será un mundo enorme, pero no enorme como Skyrim, si no enorme como cuando a Bethesda y Microsoft les da por hacer algo enorme. Contaremos con más de 1000 planetas por los que podremos recorrer, investigar y que sobre todo estarán muchos de ellos repletos de amenazas contras las que deberemos luchar o huir, aunque huir nunca es una opción, ¿No?
Starfield se ha visto sometido a varios retrasos en su desarrollo debido a diferentes causas, aún así, siempre puede seguir retrasandose más, como así parece que va a suceder. Ha sido en el podcast Defining Duke, donde el youtuber MrMattyPlays ha desvelado que un fuente 'muy fiable' le ha confesado que el juego se verá de nuevo retrasado en su lanzamiento.
Ya llevamos unos años en los que los retrasos en los lanzamientos son más que habituales, no solo en una ocasión, si no en varias por parte del mismo título, esto se debe, pienso yo, a que los estudios deben dar la sensación de que trabajan a destajo constantemente, y, aún sabiendo que no van a lograr los objetivos dentro del primer plazo establecido, la comunidad sí genera ese bullicio de próximo lanzamiento cercano, por lo que la publicidad se va haciendo sola.
Este nuevo revés no debería suponer algo perjudicial para el nuevo gran lanzamiento de Bethesda ya que, desafortunadamente, su comunidad, y la de la mayoría de estudios, estamos acostumbrados a este tipo de noticias desde hace ya varios años, sobre todo en proyectos tan grandes como lo va a ser Starfield. En lo personal seguiré esperando este par de semanas de más para poder disfrutar de un mundo que, si finalmente cumple lo que promete, será una más que candidato a GOTY 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars