
Pues finalmente Steam presenta una nueva opción que permite a los desarrolladores que ponen sus juegos en acceso anticipado publicar sus fechas de lanzamiento de la versión 1.0 o, alternativamente, proporcionar plazos más amplios para la finalización de sus funciones. Esta medida marca un cambio notable en la gestión de los títulos de acceso anticipado por parte de la plataforma y complementa otra de las funciones recientemente lanzadas por Steam.
La nueva función de Steam se implementó como un formulario de entrada disponible en la pestaña "Acceso Anticipado" de la interfaz de edición "Página de la Tienda" de un juego de acceso anticipado. Allí, los desarrolladores ahora pueden establecer una fecha de lanzamiento de la versión 1.0 que indique cuándo planean que su título abandone el acceso anticipado. También pueden elegir el nivel de detalle con el que comunicarán esa fecha a los jugadores, con cuatro opciones disponibles actualmente: día exacto, mes y año, trimestre y año, o solo año.
Una vez seleccionada la fecha objetivo de la versión 1.0 y su nivel de granularidad pública, Steam mostrará la información directamente debajo del destacado recuadro azul "Juego en Acceso Anticipado" cerca de la parte superior de la página de la tienda, justo debajo de la galería multimedia y, si el usuario está viendo la página de la tienda de un juego que ya posee, la solicitud de reseña. El objetivo de lanzamiento se identificará con la etiqueta "Abandono del Acceso Anticipado".
Si el desarrollador también ha completado el formulario de acceso anticipado de Steam (que detalla cómo será diferente la versión final, cómo se incorporarán los comentarios de la comunidad y si los precios cambiarán después de la versión 1.0), dicha información aparecerá directamente debajo de la línea "Abandono del Acceso Anticipado".
Al permitir a los desarrolladores formalizar los objetivos de la versión 1.0 directamente en las páginas de la tienda, Steam reduce la fragmentación de la información y ayuda a que dichas páginas sean más informativas. En una declaración preparada, Valve afirmó que la nueva opción se introdujo en respuesta a las solicitudes de desarrolladores, tanto actuales como antiguos, de acceso anticipado. Los estudios que abogaban por esta función argumentaron que una mayor visibilidad ayudaría a los propietarios actuales y a los posibles compradores a comprender mejor los planes de los creadores con un proyecto de acceso anticipado.
Se trata de una gran actualización, que nos ayudará tanto a los usuarios como a los desarrolladores para que así tengamos toda la información posible sobre un lanzamiento final. ¿Qué os parece este añadido? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS