Hace poco tiempo hablábamos de un estudio que decía que solo una parte de los juegos que entran en el programa Early Access de Steam termina lanzándose completo, en concreto se trataba del 25% de los juegos, una cifra bastante baja para Valve. Es por eso que ahora han endurecido las normas para los desarrolladores que pretendan entrar al programa.
De forma básica podemos hablar de cuatro nuevos puntos que se añaden a las normas, aunque también han retocado otros detalles, pero de menos importancia. Quizás lo más importante es que necesitas un proyecto jugable, que no esté completado y que puedas continuar su desarrollo aunque no vendas ni una copia. A continuación lo dejamos punto a punto:
Recordamos que este programa, Early Access, permite a los desarrolladores introducir sus juegos, aún en desarrollo, en la plataforma de Valve, para así darlo a conocer, conseguir algo de financiación e incluso obtener feedback de los usuarios, quizás uno de los puntos más interesantes, para ambos lados, de este programa.
CONTENIDO RELACIONADO
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
La compañía japonesa estaría en conversaciones para adquirir uno de los estudios más importantes de la industria
Si los planetas se alinean, el juego y la gala nos dejarían con una bonita casualidad
Tras conocerse el nombre de los nominados, los jugadores ya piensan en cuál se puede hacer con el galardón
El streamer narraba en directo cómo vivió la noticia al conocer que optará al premio este 2024
Un repaso por los tres mayores robos de la historia moderna de los GOTY: Uncharted 4, Dishonored y Zelda: Wind Waker se quedaron sin su premio