Steam es una de las plataformas digitales para comprar juegos más exitosas, si no la que más, de toda la industria (y la más popular con diferencia de PC). No son pocos los jugadores que acuden a esta plataforma para comprar títulos, jugarlos, descargar obras gratis o incluso quedar con amigos para jugar online. Es por este motivo que muchos usuarios tienen una biblioteca de juegos en dicha plataforma que es gigantesca, con docenas, cientos y, seguro que algunos, miles de juegos.
Pero ¿realmente todos los jugadores han jugado a tantos juegos? Los que empezamos a disfrutar de los videojuegos hace muchos años, obviamente hemos tenido tiempo más que suficiente para haber jugado una barbaridad de títulos. Pero en la edad adulta, con todas las responsabilidades que uno tiene, no le da tanto tiempo a jugar a tantas obras... y aun así, siguen comprando. Eso es lo que ha analizado de forma muy peculiar un analista.
Han sido los compañeros del portal PC Gamer los que se han hecho eco de las declaraciones de Chris Zukowski en su última publicación en su web. Se trata de un analista que ha comentado que no todos los juegos que se compran en Steam son jugados, y ese es el secreto del negocio de Valve, que es una plataforma llena de jugadores demasiado acérrimos que compran juegos que luego no van a jugar: "Lo más increíble de Steam y su base de jugadores es que compran juegos que no van a jugar", comienza su mensaje.
"La razón por la que Steam hace ganar tanto dinero a los indies en comparación con otras plataformas es que han creado una audiencia repleta de acérrimos fans…", continúa Zukowski. Según él, hay un componente de coleccionismo bastante grande ahí: "los aficionados compran cosas no porque las quieran, sino porque las están coleccionando".
"La razón por la que los desarrolladores están dispuestos a darle el 30% de sus beneficios a Valve es porque la tienda de Steam está repleta de superjugadores que lanzan dinero a juegos que no tienen intención de jugar", continúa tajante. Para concluir este tema, asegura que "Si los compradores de Steam fueran racionales y solo comprasen juegos que van a jugar, venderíamos muchos menos juegos. La mitad de la industria desaparecería. Sabiendo que los jugadores de Steam son acaparadores, explica por qué la empresa da el 30%; tienes acceso a un montón de marineros borrachos que gastan dinero irresponsablemente".
Obviamente, esto es una opinión que quizá no abarca a todos los jugadores de Valve, pero está claro que les pasa a muchos. ¿Vosotros opináis igual? ¿Tenéis también juegos comprados que no habéis jugado? ¡Os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica