Los directores de Ghost of Yotei, el próximo gran título de Sucker Punch y PlayStation, protagonista del último State of Play, han compartido en una nueva entrevista algunos datos interesantes sobre el juego. Han hablado más sobre el lobo que acompañará a la protagonista de la aventura, respondiendo incluso a una de las teorías más locas de los fans. Este peludo acompañante es más interesante de lo que parece...
Lo primero que comentan en la entrevista acerca del lobo, realizada por Game Informer, es que se trata de un lobo real. Es el lobo de Ezo (o lobo de Hokkaido), especie que se extinguió en 1889 por los humanos. Se trataba de un subespecie del lobo gris endémica de la isla de Hokkaido, donde precisamente van a desarrollarse los sucesos de Ghost of Yotei.
Esta especie de lobo se extinguió oficialmente en 1889 por un envenenamiento masivo con estricnina que llevaron a cabo los agricultores, ya que lo consideraban una amenaza para el ganado en una etapa de rápido desarrollo agrícula e industrial en la isla. Después de esa fecha ha habido supuestos avistamientos de la especie, pero no cabe duda de que ya no queda ni un solo ejemplar. Nos acompañará en Ghost of Yotei, al menos.
En la entrevista también comentan cómo será el comportamiento de este lobo durante Ghost of Yotei, que nos seguirá durante toda la aventura. "Es un animal salvaje. Definitivamente no es un perro que viene cuando lo llamas. Es un aliado que representa la naturaleza indómita", comenta Nate Fox, que también añade que veremos mucha variedad de animales diferentes en Ezo, pero que el lobo será nuestro principal aliado.
Jason Connel responde en la entrevista a una teoría que circula entre los fans de Ghost of Tsushima y Ghotst of Yotei, en la que se piensa que este lobo es, en realidad, la reencarnación de Jin Sakai, el protagonista principal de la anterior entrega de la saga. La respuesta... es curiosa: "Me encantan nuestros fans [risa]. Son tan creativos. Me encanta". Lo que, en realidad, no descarta la teoría (y tampoco la afirma).
Con esto, podemos dar por hecho que el lobo de Ghost of Yotei no sólo es una especie real, que vivió en el mismo lugar donde se desarrolla el juego antes de extinguirse, sino que tendrá una personalidad muy marcada y será nuestro único acompañante animal a lo largo de la aventura. Ghost of Yotei tiene previsto su lanzamiento para el próximo 2 de octubre de 2025 en exclusiva para PS5.
NOTICIAS RELACIONADAS