Suicide Squad: Kill the Justice League tuvo un curioso efecto en mi una vez lo empecé a jugar en su momento de lanzamiento el pasado mes de febrero: las primeras 12 horas del juego me parecieron dignas del mejor estado de salud de Rocksteady gracias a un juego con personajes bien diseñados, un conflicto con impacto en las interacciones que mantienen entre ellos y una ciudad que evoluciona conforme avanza la aventura. Por otro lado, las otras 30 horas que le eché para conseguir el platino fueron un auténtico festival de grindeo sin mucho sentido más allá que el de generar dopamina en el cerebro.
Y, por mucho que haya disfrutado de este último, el golpe de realidad viene cuando pienso en que ya ha salido la Temporada 1 de Suicide Squad: Kill the Justice League y ni siquiera me he instalado el juego otra vez para probar las novedades que trae; no he sentido interés alguno por la llegada del Joker al juego. Y supongo que esto es lo que le estará pasando a mucha más gente, dado que se ha filtrado que Warner Bros. Games ya habría tomado una decisión drástica con respecto al futuro del juego. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Al parecer, todo concluirá cuando en la quinta temporada hayamos conseguid reunir de nuevo a todos los guardianes de La Liga de la Justicia y consigamos acabar junto a ellos con Brainiac y sus diferentes variantes del multiverso, siendo Batman uno de los últimos héroes que será rescatado por el Escuadrón Suicida.
Teniendo en cuenta que 12 días después de que saliera Suicide Squad: Kill the Justice League al mercado sus cifras de jugadores apuntasen hacia una situación muy difícil de remontar, tendría bastante sentido que Warner Bros. Games decidiera no seguir adelante con el proyecto una vez se lanzasen los contenidos en los que Rocksteady hubiera trabajado ya.
Esta situación es más común de lo que parece en aquellos juegos como servicio que no terminan de salir como sus responsables tenían pensado, pero me da mucha pena que Suicide Squad: Kill the Justice League no haya tenido éxito. Y, si digo esto es porque, a pesar de los problemas evidentes del juego y de las más que merecidas críticas que ha recibido, creo que su propuesta a largo plazo tenía mucho más potencial de lo que parece.
¿Qué opináis vosotros y vosotras de todo esto? Habrá que ver si Warner Bros. Games acaba confirmando estos rumores, pero todas las pintas apuntan a que se convertirán en realidad más pronto que tarde.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio británico reduce su plantilla por segunda vez en menos de 4 meses, afectando a programadores, artistas y personal de control de calidad
La última actualización de contenido será a finales de enero de 2025
Esta edición incluye elementos cosméticos y contenido extra que no está presente en el juego base
Rocksteady estaría pasando por un momento bastante delicado
Hay quien lo considera uno de los mayores fracasos del año, pero por su nuevo precio vale bastante la pena
En efecto, Rocksteady ya no es la misma de antes ni por asomo