No nos hemos confundido con el título de este artículo, que seguro será lo que muchos estaréis pensando ya que la noticia que a continuación os vamos a contar es, como poco, curiosa. Super Nintendo, consola de 16 bits que tuvo su máximo apogeo en la década de los 90, va a recibir un nuevo videojuego el próximo año.
Os preguntaréis que cómo es posible que, 25 años después de su lanzamiento en Japón, pueda salir al mercado un título para esta plataforma. La razón es que hay mucha gente que añora las clásicas consolas y aun las conservan, por lo que ofrecer la oportunidad de probar un juego nuevo en ellas es algo inimaginable para muchas personas, y es seguro que este juego tendrá un gran éxito entre los aficionados a lo retro.
Este hecho es posible gracias a la desarrolladora americana CollectorVision, misma empresa que ya anunció en su día otro título de SNES a través de indiegogo (Justice Beaver que llegará este año al mercado). Con la ayuda de KickStarter, empresa financiera que ha facilitado los 10.000$ necesarios para continuar con el proyecto, el próximo año verá la luz Sydney Hunters and the Caverns of Death.
Se trata de un juego de plataformas muy sencillo en el que nos adentraremos en diferentes cuevas con el objetivo de conseguir gemas. Poco más se puede informar acerca de este trabajo, ya que no sabemos si lo sacarán en formato digital para otras plataformas o simplemente lo veremos para una de las clásicas de Nintendo. La única confirmación que han realizado es que saldrá en formato físico (cartucho) en 2016.
Por el momento, os facilitamos un vídeo publicado por la compañía en la que podemos ver las primeras imágenes del juego que dista de ser de los mejores trabajos que ha tenido SNES:
CONTENIDO RELACIONADO
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos