Super Smash Bros. Ultimate era, a tono general, uno de los lanzamientos más deseados del presente 2018 por la industria de los videojuegos. Consecuentemente, se esperaba que durante su debut lograra alcanzar la posición de líder de ventas en la mayor parte de mercados, y España ha sido precisamente uno de estos. Gracias una vez más a los compañeros de Vandal, conocemos que durante su primesa semana oficial, la cual se contabilizó del 3 al 9 de diciembre, Super Smash Bros. Ultimate logró vender cuatro veces más que cualquier otro título:
Posición | Título | Plataforma | Ventas | Totales |
---|---|---|---|---|
1 | Super Smash Bros. Ultimate | Switch | 61.000 | Nuevo |
2 | Pokémon Let's Go | Switch | 13.500 | 126.000 |
3 | Red Dead Redemption 2 | PS4 | 13.000 | 263.500 |
4 | FIFA 19 | PS4 | 12.000 | 434.000 |
5 | Yo-Kai Watch 3 | 3DS | 6000 | Nuevo |
A pesar del positivo dato, lo cierto es que los resultados de Super Smash Bros. Ultimate no son todo lo destacables que posiblemente buscaban en Nintendo. Si bien es cierto que ha debutado con mejores resultados de lo que lograra Marvel's Spider-Man, uno de los grandes exclusivos del año en PlayStation 4, no lo es menos que a comparación con Pokémon: Let's Go se queda 3.000 copias por detrás de lo logrado por dicho lanzamiento -lo que provoca que la aventura de Pokémon siga contando con el mejor estreno de Switch en nuestro país-. Similar es el caso con Red Dead Redemption 2, aunque a un nivel algo más destacable, pues la creación de Rockstar se alzó con 155.000 unidades en sus primeros días -140.000 en PS4 y 15.000 en Xbox One-. Incluso con el relaizado contraste, la realidad es que la llegada de Super Smash Bros. Ultimate ha sido increíblemente positiva para Nintendo en España, algo que además se ve potenciado con la presencia de Yo-Kai Watch 3.
Otros aspectos destacables de la semana los hallamos en la figura del previamente mencionado Red Dead Redemption 2, que ya se encuentra muy cerca de las 300.000 copias vendidas en España. Por otro lado, observamos una vez más a FIFA 19, algo que no sorprende tras darse a conocer recientemente que fue la obra más vendida en nuestro país durante la totalidad del mes de noviembre. Como últimos detalles, listaremos algunos títulos que han sido de mención especial por los compañeros de Vandal:
https://areajugones.sport.es/2018/12/14/super-smash-bros-ultimate-se-actualiza-a-la-version-1-2-con-ajustes-en-el-online/
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez