Antes de que BioWare lanzase su nombre al estrellato del videojuego de la mano de Mass Effect en 2007 y Dragon Age: Origins en 2009, el estudio canadiense publicó Jade Empire. Siendo un juego de acción con tintes de rol, cuyas estructuras generales supondrían las bases futuras de las dos franquicias más icónicas de la desarrolladora, se convirtió en una sensación y, a pesar de no ser precisamente popular en la contemporaneidad, continúa siendo recordado como un gran clásico. Uno que, resulta ser, iba a tener un sucesor espiritual: Revolver.
Particularmente, esta información se ha descubierto gracias al artista Matt Rhodes, quien compartió una serie de artes conceptuales sobre el videojuego en su cuenta de Instagram -aquí y aquí-. Allí, describió que fue un proyecto desarrollado entre 2005 y 2008, el cual fungiría como una secuela de Jade Empire antes de experimentar una gran cantidad de cambios durante su proceso de creación. El objetivo era que fuese publicado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 como un sandbox en el que los jugadores podrían explorar el mapa a su ritmo, mezclando los NPC y misiones en el gameplay con la meta de que se sintiese como una experiencia fluida y no lineal.
No obstante, como resalta DualShockers, el desarrollo de Revolver fue cancelado para poder continuar con el trabajo tras el primer Dragon Age y Mass Effect 2, y no hay impresión alguna de que BioWare vaya a retomar su desarrollo. Aun así, se trata de una curiosa eventualidad que, sin lugar a dudas, vale la pena conocer.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador