Antes de que BioWare lanzase su nombre al estrellato del videojuego de la mano de Mass Effect en 2007 y Dragon Age: Origins en 2009, el estudio canadiense publicó Jade Empire. Siendo un juego de acción con tintes de rol, cuyas estructuras generales supondrían las bases futuras de las dos franquicias más icónicas de la desarrolladora, se convirtió en una sensación y, a pesar de no ser precisamente popular en la contemporaneidad, continúa siendo recordado como un gran clásico. Uno que, resulta ser, iba a tener un sucesor espiritual: Revolver.
Particularmente, esta información se ha descubierto gracias al artista Matt Rhodes, quien compartió una serie de artes conceptuales sobre el videojuego en su cuenta de Instagram -aquí y aquí-. Allí, describió que fue un proyecto desarrollado entre 2005 y 2008, el cual fungiría como una secuela de Jade Empire antes de experimentar una gran cantidad de cambios durante su proceso de creación. El objetivo era que fuese publicado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 como un sandbox en el que los jugadores podrían explorar el mapa a su ritmo, mezclando los NPC y misiones en el gameplay con la meta de que se sintiese como una experiencia fluida y no lineal.
No obstante, como resalta DualShockers, el desarrollo de Revolver fue cancelado para poder continuar con el trabajo tras el primer Dragon Age y Mass Effect 2, y no hay impresión alguna de que BioWare vaya a retomar su desarrollo. Aun así, se trata de una curiosa eventualidad que, sin lugar a dudas, vale la pena conocer.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás
El nuevo estudio, Rebel Wolves, se ha formado con una filosofía clara: revolucionar la forma en que experimentamos los RPGs